馃憗 Está leyendo nuestra sección de Drogas y Adicciones (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Rehabilitación de Alcohólicos

El alcoholismo es una enfermedad y una adicción. A diferencia de otras enfermedades, esta tiene una cura voluntaria. Busca ayuda y recupera tu vida

David Hoskins
David Hoskins
17 de July · 413 palabras.
x

馃晿 Resumen

El alcoholismo es una enfermedad adictiva y reversible, que afecta a muchas personas en todo el mundo. La aceptación es fundamental para la recuperación, por lo que negar el problema no aporta ninguna solución. El cerebro humano tiene dos áreas principales: el cerebro primitivo, que se encarga de las emociones; y el cortex, que se encarga del pensamiento y la razón. Al abusar del alcohol, el cortex se inhibe y las emociones toman el control, volviéndonos más sensibles, agresivos y vulnerables. El alcohol también provoca daños físicos irreparables en órganos como el hígado, estómago, páncreas y niveles de azúcar en sangre. Además, suprime los reflejos y la capacidad para reaccionar, lo que hace que conducir y hacer otras actividades físicas sea peligroso. Es necesario que tanto física como psicológicamente se libere uno mismo de la adicción al alcohol. La rehabilitación profesional y el apoyo del grupo son fundamentales para lograrlo. En definitiva, el abuso del alcohol provoca daños importantes en muchos niveles.
聽 El alcoholismo es un problema que afecta a mucha poblaci贸n sobre el planeta. No se trata s贸lo de un h谩bito, sino de una enfermedad; una adicci贸n. Al contrario de otras enfermedades, es reversible y su soluci贸n es enteramente voluntaria. Por su puesto es un largo camino y proceso, pero lo importante es precisamente eso: voluntario. Requiere un hecho fundamental para la recuperaci贸n: la aceptaci贸n. Negar el problema, no dar谩 una soluci贸n. El alcoholismo es una adicci贸n y como tal, debe ser tratada por m茅dicos profesionales y sobretodo, la gente que te rodea como grupo de apoyo en tus decisiones.

El cerebro humano es una maravilla en dise帽o. Tiene principalmente dos 谩reas: el cerebro primitivo el cual se encarga de las emociones y el cortex, el cual se encarga del pensamiento y la raz贸n. Ya que el cerebro primitivo es lo primero que evolucion贸 en nosotros como especie, es la parte m谩s fuerte del cerebro. Por lo tanto, las emociones llegan primero y la raz贸n despu茅s. Sin embargo, cuando est谩s sobrio y 谩vido de todos tus sentidos, la raz贸n gana a la emoci贸n y es as铆 como co-existimos en una sociedad.

Sin embargo, al abusar de susancias como el alcohol, el cortex de inhibe, liberando entonces el cerebro primitivo. 驴Qu茅 ocurre? Que nos volvemos vol谩tiles y sin "regulaci贸n" alguna. Es por eso que al estar ebrios, nos volvemos m谩s sensibles, agresivos, y vulnerables. Las emociones est谩n a flor de piel. Todo esto puede llegar a herir a nuestros seres queridos y da帽ar nuestras relaciones interpersonales.

No s贸lo eso. En el 谩mbito f铆sico, el alcohol produce da帽os (muchas veces irreparables) en 贸rganos como el h铆gado, est贸mago, pancreas, az煤car en la sangre, etc. Adem谩, suprime nuestros reflejos, haci茅ndonos m谩s lentos en nuestras reacciones, por lo que manejar y hacer otras actividades f铆sicas resultan fatales ya que no podemos responder. 驴Ves todo el da帽o que provoca el abuso del alcohol en tantos niveles?

Es tiempo que tanto f铆sicamente como psicol贸gicamente te liberes de tu adicci贸n al alcohol. Con la rehabilitaci贸n de alcoh贸licos recupera tu vida, tu claridad de pensamiento, tus reflejos, tus relaciones interpersonales, pero sobre todo, la relaci贸n que tienes contigo mismo. Cuando te ves al espejo 驴est谩s satisfecho al ser un alcoh贸lico? Pide ayuda, y recupera tu vida, qui茅rete a ti mismo y logra tus metas.

聽C煤rate de tu alcoholismo, busca ayuda en un centro de rehabilitaci贸n de alcoh贸licos聽y vuelve a vivir sobrio聽

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →