👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Controla los Nervios Con Hierbas y Flores

El trabajo te desborda, tu pareja te abruma y los niños te agotan... ¡Aahhhhh! ¿Qué puedes hacer? Respira profundamente, cierra los ojos, estira los músculos y... recupera la calma. Quizá las técnicas de relajación no sean suficientes, pero tampoco hace falta que recurras a los fármacos.

Pau Castells
Pau Castells
18 de julio · 318 palabras.
 El trabajo te desborda, tu pareja te abruma y los niños te agotan... ¡Aahhhhh! ¿Qué puedes hacer? Respira profundamente, cierra los ojos, estira los músculos y... recupera la calma. Quizá las técnicas de relajación no sean suficientes, pero tampoco hace falta que recurras a los fármacos. Confía en las flores y las hierbas silvestres. Tienen un increíble poder tranquilizante

Las infusiones y las tisanas tienen infinitas propiedades. Saborear tranquilamente una bebida aromática y calentita es un reconfortante placer capaz de serenar los ánimos más combativos.

Pero no te equivoques: no todas las plantas tienen propiedades relajantes. Si estás de los nervios y te tomas un té, es posible que tu ánimo, en vez de apaciguarse, explote enérgicamente. Mide muy bien las propiedades de cada flor y aplícalas en los casos oportunos.

Las bondades de la tila y la valeriana son de sobras conocidas. Una infusión de cualquiera de estas dos hierbas es la solución ideal para acabar con las noches de insomnio y las veladas interminables. Pero sus efectos no tienen incidencia directa sobre los párpados sino sobre los nervios.

La manzanilla, quizá la florecilla más popular entre todas las que se usan en fitoterapia, es también un remedio eficaz para contener los nervios.

El tomillo es otra de las posibilidades más eficaces.

La infusión de pétalos de amapola o la de flor de naranjo son dos sabrosos y aromáticos remedios naturales para combatir el nerviosismo y la ansiedad.

También puedes recurrir al anís, a la verbena, el espliego.

En cualquier caso la efectividad de las infusiones y de las tisanas naturales no es inmediata. No cabe esperar milagros: las hierbas no son un sedante inmediato capaz de combatir inmediatamente las crisis nerviosas. La fitoterapia se usa más como terapia preventiva que como tratamiento de shock.


 Patrocinado por Aislamiento de Fachadas

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →