La Verdad Sobre las Ventajas de los Alimentos Orgánicos

El mercado de los productos orgánicos se ha multiplicado a lo largo de los últimos diez años: hoy en día es posible encontrar prácticamente cualquier alimento orgánico, ya sea leche, fruta, carne o harina.

Joey Potter
Joey Potter
19 de julio · 325 palabras.
El mercado de los productos orgánicos se ha multiplicado a lo largo de los últimos diez años: hoy en día es posible encontrar prácticamente cualquier alimento orgánico, ya sea leche, fruta, carne o harina. Las ventas de estos alimentos se han multiplicado por cinco en Estados Unidos, a pesar de que su precio es muy superior al de los alimentos convencionales.
Uno de los motivos que ha impulsado este crecimiento, además de un mejor sabor, es que se ha afirmado que estos productos son mucho más sanos y beneficiosos para la salud que los alimentos convencionales. Pero, ¿es esto realmente cierto?
Un grupo de científicos estadounidenses, miembros de la Universidad de Stanford, han analizado 240 artículos, algunos dedicados a comparar la cantidad de nutrientes de alimentos orgánicos y convencionales, y otros basados en estudios nutricionales a personas que comían uno u otro tipo de alimentos.
Según las conclusiones a las que han llegado, el valor nutricional de los productos orgánicos no es significativamente más alto que el de los productos convencionales: de hecho, la diferencia es prácticamente nula. El único nutriente que sí se presenta en mucha mayor cantidad en los alimentos orgánicos es el fósforo.
Por tanto, la carne, los mejorantes panarios para preparar una masa madre o la leche nos aportarán los mismos nutrientes tanto si son orgánicos como convencionales. Lo que sí afirman estos científicos es, no obstante, que la comida orgánica cuenta con un 30% menos de pesticidas y otros elementos nocivos para el ser humano: así pues, comer verduras o rellenos fruta orgánicos será siempre mucho mejor para nosotros, aunque estos alimentos también contienen pesticidas en niveles bajos. De todas maneras, hay que tener en cuenta que tanto unos como otros productos cuentan con cantidades permitidas de elementos nocivos, que no suponen un riesgo para la salud.

Buscas informaciones en la comida organica? Mira también mejorantes panarios, masa madre y rellenos frutas.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →