Cómo Elegir un Colchón Viscolátex

Al momento de elegir un nuevo colchón pensemos en alternativas a los ya comunes materiales con el que es fabricado, los colchones viscoelásticos es una de estas opciones que podemos probar.

Liza Bedoya
Liza Bedoya
19 de July · 444 palabras.
Cuando escogemos un colchón es necesario pensar en su salud, ya que su cuerpo necesita descansar al menos 8 horas diarias. Una tendencia en los últimos años para clientes exigentes son los colchones viscolátex. Ahora es necesario saber qué es un colchón viscolátex. Estos poseen un núcleo de látex de 100% de pureza recubiertos por capas de viscoelástico. Esta combinación ha hecho de los recomendados colchones viscoelásticos, de certificada garantía por la NASA, más suaves y adaptables gracias a la utilización del látex en su interior.

Aunque es clara la diferencia, aún muchos clientes siguen pensando que viscoelásticos y viscolátex son lo mismo. Cabe señalar que la diferencia siempre estará en el núcleo de ambos tipos de colchones. Por lo tanto sus propiedades no serán las mismas. Los núcleos de viscoelástico no proveerán de la suavidad que sí tienen los núcleos de látex. Es necesario comprender esto si quiere evitar ser sorprendido por los vendedores. Tenga presente que para el acolchado de estos modelos los fabricantes utilizan un viscoelástico espumado y de densidad media.

Tenga presente que los colchones viscolátex, al estar formados por un núcleo de látex, no pueden ser utilizados con bases tapizadas ni otras superficies que no garanticen una correcta ventilación. Para optimizar su uso los fabricantes recomiendan que este tipo de colchones sean utilizarlos con un somier de láminas de madera o de fibra de vidrio.

También debe mantenerse aislado de la humedad, exponiéndolo al aire una vez a la semana y comprándole una funda de algodón para que el colchón pueda transpirar correctamente. Sepa que existen tratamientos que alivian el efecto del calor incorporando tejidos atérmicos como el algodón que también evitan la humedad.

Para un mejor cuidado de su nuevo colchón viscolátex debe tener en cuenta que cada 3 meses es necesario cambiar la cara del colchón para evitar malformaciones. El cambio debe hacerse de arriba-abajo, o sino invirtiendo su posición al dormir. Fíjese si el colchón tiene sólo una cara de descanso al comprar ya que es probable que no pueda utilizar la parte posterior. Esto claramente afecta la vida útil de su descanso y le obligará a renovar.
Puede ahorrarse tiempo al visitar varias tiendas en busca de precios y ofertas, ya que a través de búsquedas en internet se pueden analizar diversas ofertas. Alternativamente se puede conseguir un mejor precio visitando los grandes almacenes que ofrecen mucha variedad.

Este artículo ha sido elaborado por ColchonClub alternativa online de venta de colchones, colchones viscoelasticos, colchones latex, . Encuentre las mejores opciones de descanso, marcas con diseños sorprendentes y al mejor precio.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →