👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Autismo Diario - el Estrés Diario de un Niño Autista

Autismo Diario - Hoy te hablaré sobre cómo afecta el estrés a los niños autistas y, desde mi punto de vista como padre de una niña autista, te ayudaré a comprenderle y ponerte en su situación.

Francisco Macias
Francisco Macias
19 de July · 445 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo trata sobre la relación entre el autismo y la ansiedad. Las personas con autismo a menudo experimentan ataques de ansiedad debido a su incapacidad para percibir el mundo que los rodea. La ansiedad puede manifestarse como resultado del más mínimo cambio en su rutina y ambiente, lo que puede ser muy difícil para los niños autistas que odian abandonar una rutina. Los niños autistas pueden sentir ansiedad en respuesta a algo que les perturba, lo que puede manifestarse como pesadillas o comportamientos irracionales. Es importante ayudar a los niños autistas a aliviar su ansiedad enseñándoles libros de imágenes o un programa de dibujos animados, ya que los niños autistas son "aprendices visuales". Para el niño autista con ansiedad, el mundo que les rodea es inestable y en constante cambio. Los cambios menores en su rutina pueden causarles gran angustia. Es esencial ponerse en el lugar del niño autista para entender sus sentimientos y emociones y ofrecerles el apoyo que necesitan. El artículo concluye con una recomendación de tratamiento para ayudar a los niños autistas a superar su ansiedad.
Autismo y ansiedad son dos palabras fuertemente relacionadas. Una persona con autismo a menudo experimenta ataques de ansiedad debido a su incapacidad para percibir el mundo que les rodea. La ansiedad se puede manifestar como un resultado del más mínimo cambio de su rutina y el medio ambiente.

Muchos niños autistas tienen gran dificultad para hacer frente al mundo cambiante, odian abandonar una rutina. Las ansiedades pueden aparecer como pesadillas o comportamientos irracionales, en respuesta a algo que les perturba. 

Debido a la incapacidad de la mayoría de los niños autistas para calmarse es posible que se vuelvan demasiado ansiosos como consecuencia de cambios menores en su rutina. Puedes ayudarles a aliviar su ansiedad enseñándoles libros de imágenes o un programa de dibujos animados, ya que ésto les tranquiliza debido a que los niños autistas son "aprendices visuales".

Para el niño autista con ansiedad, el mundo que le rodea es inestable y en constante cambio. Cosas que no nos afectan, como cenar media hora más tarde, puede causar gran angustia en su mundo. Imagina por un momento que tienes una capacidad de comunicación muy limitada: no entiendes bien el mundo que te rodea y tu cerebro no puede procesar bien tus sentidos. Eso ya es una situación muy estresante, ahora si añades un cambio de rutina en un mundo contra el que estás luchando para hacer frente, comenzarás a entender las emociones y sentimientos a los que tu hijo está haciendo frente.

¿A que ahora percibes mejor su mundo? ¿A que ahora puedes comprender mejor a tu hijo? Ponerse en su situación realmente te ayudará a entender lo que siente, qué es lo que le preocupa, cómo ayudarle para mejorar...

Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes.

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, sin efectos secundarios, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →