👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

7 Puntos a Considerar en el Manejo del Dinero

Lo malos hábitos financieros, unido a la escasa educación en esta materia, nos convierten en esclavos del dinero, es momento de hacer un cambio y comenzar a hacer del dinero, nuestro mejor aliado.

Gladys Marin
Gladys Marin
15 de abril · 540 palabras.
Sugerencias para un buen manejo del dinero 

Algunos puntos para tener en cuenta a la hora de hacer uso de nuestros recursos :

1.- No gaste mas de lo que gana: Tenemos una realidad financiera, sea honesto con ella y procure evitar aquellos gastos que no sean prioridad, en ocasiones invertirmos en "placeres" que no reportan mas que gastos innecesarios. Es preferible apretarse el cinturón en forma voluntaria que verse en la obligación de hacerlo en el futuro por la mala administración de sus finanzas. 2.- Aprenda crear un presupuesto y ceñirse a el : No basta con conocer los gastos fijos mensuales, es necesario que liste en forma honesta "TODOS Y CADA UNO DE SUS GASTOS", muchas veces no enfocamos en los gastos en electricidad, gas, agua potable, pero nos olvidamos de las golosinas, el cigarrillo, el hotdog a la pasada, uno que otro traguito, esos tambien son gastos y si los unimos !Vaya que suman!

3.- Evite las tarjetas de crédito: Si no sabe como utilizarlas es mejor que no las use, si es un comprador impulsivo es mejor que no las use, si no tiene poder adquisitivo mejor alejese de ellas, mientras más tiempo matega su deuda, mayores son los gastos y los intereses que se acumulan, por ningun motivo cancele sólo el pago mínimo mensual, en poco tiempo su deuda será mucho más alta. Creame lo mejor es que si se ve en la necesidad de utilizarlas, aprenda como hacerlo en forma eficiente. 

4.- Genere nuevos ingresos: Si su ingreso no alcanza, entonces debe buscar formas de generar nuevas fuentes de ingreso. Planifique sistemas que le puedan generar dinero en corto, mediano y largo plazo. Si es especialista en algún campo, puede usar sus conocimiento en la creación de cursos u ofecer algún tipo de servicio, esmérese en destacar dentro de su rubro.

5.- Escriba sus metas: Poner por escrito sus metas como qué es lo que quiere, cuanto tiempo le llevará, que necesita para lograrlo, cuanto debe invertir, al tenerlas claras, el camino ya estará trazado, ahora solo resta seguirlo hasta alcanzarlas.
6.- Aprenda a Invertir :  Eduquese para aprender a invertir su dinero, como todas las cosas, se debe aprender a realizar inversiones, cuales son las más rentables, cuales son las mas riesgozas, cuales le generaran ganancias en corto plazo. Haga que el dinero trabaje para usted. 7.- Eduque a sus hijos :  Enseñeles a sus hijos desde pequeños a manejar sus finanzas, en la actualidad no existen planes de estudio que contemplen la educación financiera, entregueles conocimientos que les ayudarán a crearse un futuro más prometedor. Esto también le ayudará a que valoren en su justa medida al dinero y puedan tener una relación saludable a largo plazo.
La capacidad de dominar y administrar su dinero no es algo que se pueda realizar fácilmente, en especial cuando se arrastran malos hábitos financieros desde hace años.  Toma tiempo, entrenamiento y algo de temperamento, pero no es algo imposible, no se limite diciendo "No puedo", usted "SI puede", tiene el potencial para lograr lo que se propone, sólo debe "Decidirlo" y "trabajar hasta que sea una realidad".
 Mucho éxito
 

 Gladys Marín
Guia para el nuevo emprendedor
http://gladysmarin.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →