👁 Está leyendo nuestra sección de Pérdida de Peso (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ejercicios en Casa: Caminar

Todos sabemos que comenzar y sobre todo continuar un plan de ejercicio físico cuesta mucho trabajo, solemos comenzar con mucha fuerza y determinación pero a medida que pasa el tiempo esta se va desvaneciendo y poco a poco vamos descuidando nuestra rutina de ejercicios. En general esto se debe a muchos factores: falta de tiempo, falta de interés o entusiasmo, no ver reflejado e

Marcelo Rodriguez
Marcelo Rodriguez
22 de July · 622 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo resalta que comenzar y mantener un plan de ejercicio físico puede ser difícil debido a la falta de tiempo, interés, falta de reflejo de resultados en el cuerpo, entre otros factores. Por lo tanto, el autor sugiere caminar como el mejor ejercicio, ya que es simple, no necesita ningún requisito especial, no hay contraindicaciones y es accesible para aquellos con sobrepeso o problemas articulares. A pesar de esto, la falta de tiempo sigue siendo un problema para muchos, y se debería hacer un esfuerzo para encontrar un espacio adecuado para la actividad física. El caminar regularmente puede prevenir muchos de los factores de riesgo asociados con la obesidad, colesterol, hipertensión y diabetes. Además, caminar puede mejorar el estado de ánimo, autoestima y ayudar a alejarse de la depresión. En conclusión, aunque pueda parecer simple, caminar puede ser una forma eficaz de hacer ejercicio y mejorar la salud.
Todos sabemos que comenzar y sobre todo continuar un plan de ejercicio físico cuesta mucho trabajo, solemos comenzar con mucha fuerza y determinación pero a medida que pasa el tiempo esta se va desvaneciendo y poco a poco vamos descuidando nuestra rutina de ejercicios. En general esto se debe a muchos factores: falta de tiempo, falta de interés o entusiasmo, no ver reflejado en nuestro cuerpo todo el esfuerzo que hemos realizado, el clima etc. Y se suman algunos factores más si usted suele concurrir a un gimnasio o si acostumbra a poner excusas. Cuando hablamos de ejercicio físico y tomando en cuenta que al común de la gente le cuesta lamentablemente seguir un plan de entrenamiento a largo plazo es que soy partidario de simplificar la tarea para de esta forma no favorecer la decisión de dejar de realizar actividad física, siempre será mejor hacer algo por nuestra salud (aunque sea tres o cuatro veces por semana) que no hacerlo nunca.

No existe mejor ejercicio que caminar: es sencillo, no necesito ningún requisito que tal vez otras actividades si lo requieran, no se necesita equipos costosos y además no tiene contraindicaciones para aquellas personas con sobrepeso o problemas articulares.
Si bien salir a caminar es un ejercicio muy completo y sin riesgos para la salud aún sigue siendo un problema la falta de tiempo para hacerlo, considero que aquí sí hay que hacer un esfuerzo enorme en solucionar estos aspectos en el ámbito familiar para lograr encontrar, ojalá todos los días, el espacio adecuado para un esfuerzo repetitivo y mantenido en el tiempo y de esta forma prevenir muchos de los factores de riesgo que hoy en día afectan a la sociedad como ser la obesidad, el colesterol, la hipertensión o la diabetes. Como decimos siempre ver al ejercicio como prevención y no como rehabilitación.
Algo tan simple como caminar podría contribuir a mejorar su estado de ánimo desarrollar su autoestima y alejarse de la depresión y si no haga la prueba… le propongo un desafío: cuando esté de mal humor y vea que los problemas que la/o aquejan no tienen solución salga a caminar, recorra su vecindario durante algún tiempo y vuelva a su casa… descubrirá que es posible que el asunto que la/o aqueja lo pueda ver desde otro punto de vista o quizás hasta consiga resolverlo. Esto es algo que yo mismo aplico todos los días y le garantizo que puede ser útil.

Por otro lado cuando hablamos de los beneficios de caminar debemos saber que hay estudios que indican que puede ser incluso hasta mejor que correr a nivel cardíaco y en cuanto a la mejora en la esperanza de vida, en contraposición de permanecer sentados durante mucho tiempo, así que si trabaja en una oficina o en lugares donde deba permanecer mucho tiempo sedentario.
Así que la/o invito a moverse durante el tiempo que se sienta cómoda/o al principio para luego ir aumentando la distancia recorrida, le aconsejo que cuando comience no intente controlarse el tiempo sino que se concentre en el esfuerzo que está realizando, cuando se sienta cansada/o simplemente disminuya la intensidad de ejercicio para luego detenerse de forma lenta.

Poco a poco y a medida que se siente confiada/o puede comenzar a realizar una caminata ligera en tramos cortos pero insisto en que no intente apresurarse, para ello tenemos suficiente con nuestra vida diaria. Ah! y trate de no usar el ejercicio como “medicina”, no se obsesione con ello y mucho menos quiero que se preocupe por lo que diga su balanza, esta no es la forma, disfrute de la actividad al aire libre que los beneficios pronto se harán notar.

Rutina de Ejercicios

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →