👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

7 Beneficios de los Perros de Servicio para Niños Con Autismo

7 Beneficios De Los Perros De Servicio Para Niños Con Autismo - Descubre los beneficios de los perros de servicio para los niños autistas

Francisco Macias
Francisco Macias
23 de julio · 560 palabras.
¿Recibe tu hijo servicios de educación especial de su distrito escolar? ¿Sabías que gran cantidad de agencias ahora entrenan perros capacitados para ayudar a los niños autistas a ser más independientes? Entonces este artículo es para tí, descubrirás los beneficios que los perros de servicio pueden aportar a tu hijo.

Un animal de servicio se define como: cualquier animal entrenado individualmente para hacer un trabajo o realizar tareas para el beneficio de un individuo con una discapacidad. Las tareas normalmente llevadas a cabo por los animales de servicio son guiar a personas con problemas de visión, proporcionar una protección mínima o un trabajo de rescate, tirar de una silla de ruedas, recuperar objetos perdidos, etc...

Los perros guía están resultando muy útiles para los niños con autismo, pero el perro debe ser formado para la tarea de ayudar específicamente a tu hijo.

Aquí están las 7 maneras en que un perro de servicio podría beneficiar a tu hijo en la escuela y fuera de la escuela:

1. El perro puede ayudar a los niños con autismo a acceder con seguridad a diferentes entornos. Esto podría ayudar a tu hijo a ser más independiente y a adaptarse, lo que puede ser difícil para los niños con autismo.

2. El perro puede ser una influencia calmante y dar una sensación de seguridad a tu hijo.

3. El perro puede ayudar a tu hijo a centrarse en las tareas académicas y sociales. La razón por la que esto ocurre no se conoce, pero es un buen efecto secundario, ¿no crees?.

4. El perro puede ir atado a tu hijo para evitar que el niño se aleje, cosa que muchos de los niños con autismo son propensos a hacer.

5. El perro puede rastrear y buscar a tu hijo si se escapa (si el niño no está atado al perro). Esto lo llevan a cabo una gran cantidad de padres por miedo de que su hijo esté perdiendo en la escuela o lugares públicos.

6. El perro puede hacer que el niño deje de comportarse de forma extraña dándole un pequeño toque.

7. Otro efecto positivo de tener un perro es que parece ayudar al niño a ser más sociable con sus compañeros.

Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →