👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Salud Preventiva

El fitness aunque usted no lo crea es Una alternativa para la salud preventiva. Siga estas recomendaciones y descubra la importancia del fitness en su salud.

Gloria Arenas
Gloria Arenas
23 de July · 846 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo se centra en el término 'Fitness', el cual hace referencia a una actividad física planificada y seguida regularmente con el objetivo de mejorar o mantener el cuerpo en óptimas condiciones. Es importante destacar que la noción de fitness puede variar según las demandas y estilo de vida de cada persona. El fitness es beneficioso para la salud preventiva y enfatiza que la salud física es el resultado de una combinación de actividad física regular, dieta y nutrición adecuadas, y descanso apropiado. Otras prácticas importantes para mantener una buena salud preventiva y estado físico durante toda la vida incluyen la prevención de enfermedades a través de buenos hábitos de salud, adecuada nutrición y suplementación, suficiente ejercicio, una existencia psicosocial libre de estrés y visitas regulares al médico. Todos estos factores están interrelacionados y son importantes para alcanzar un fitness óptimo. Es imperativo recordar que el fitness no puede ser alcanzado solo a través del ejercicio irregular y que la contaminación del aire y otras toxinas ambientales pueden poner en peligro la salud preventiva.
 El termino Fitness hace referencia a una actividad fisica de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el proposito de mejorar o mantener el cuerpo en optimas condiciones.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta es que lo que para una persona significa fitness puede no serlo para otra. Los obreros necesitan un nivel de fitness diferente al de los secretarias de oficina por que las demandas de sus estilos de vida son tambien distintas. Dicho esto el fitness nos ayuda en la alud preventiva.

El fitness hace enfasis en que la salud fisica es el resultado de la actividad fisica regular, de una dieta y nutricion apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperacion fisica dentro de los parametros permitidos por el genoma.

Otro factor importante para mantener una salud preventiva y un buen estado fisico durante toda la vida es la Prevencion de Enfermedades. A continuacion aparecen los factores mas sobresalientes de un buen programa preventivo que la mayoria de nosotros deberiamos incorporar a nuestro estilo de vida diarios.
  1. Buenos habitos de salud (no fumar, no beber excesivamente, no usar drogas y evitar las toxinas ambientales).
  2. Una nutricion y suplementacion adecuadas.
  3. Un ejercicio suficiente para producir un fitness fisico igual o superior a las demandas de su estilo de vida.
  4. Comidas y suplementos ricos en un amplio espectro de antioxidantes (devoradores de radicales libres.
  5. Mantener una existencia psicosocial libre de estres.
  6. Visitas regulares ( por lo menos una al año) a su medico.
Estos factores estan intimamente interrerelacionados, su fitness optimo puede desaparecer debido a una mala salud.
Usted no puede considerarse en “forma”, si por ejemplo, de forma consistente y a lo largo de un periodo prolongado de tiempo, usted esta respirando aire contaminado con toxinas mientras realiza sus ejercicios, Esto no le ayudara en la Salud preventiva.
Ni tampoco puede conseguir un fitness de verdad unicamente entrenando de manera irregular; no puede reducir significativamente el proceso de envejecimiento a menos que combata los estragos producidos por los radicales libres con antioxidantes.
Estos le ayudara a tener una salud preventiva. Ademas no puede llegar a estar en forma con un estilo de vida que solamente incluya una o dos comidas diarias.
Esto no es nutrir de manera correcta su cuerpo, a lo cual tampoco esta contribuyendo a una salud preventiva. Es muy comun escuchar esta frase en algunas personas que intentan ponerse en forma: “Hago lo que puedo”.
Lo que realmente significa esta frase es que usted esta dentro de una zona psicologica y fisica en la que se siente confortable y no quisiera hacer mas de lo que esta haciendo pues afectaria su zona de confor.
Pongase en forma, permanezca sano, pierda grasa; cuando haga todo eso, cada vez que se mire al espejo sonreira. Ademas Tendra una mejor salud preventiva.

Una supervision medica adecuada es muy importante para asegurarle una buena salud, pero, sin embargo, esto no es suficiente; Para mantener una buena salud, igual de importante que visitar regularmente a su medico de cabecera es seguir una dieta cuidadosa y regular.

Unos buenos suplementos, y un ejercicio regular durante toda la vida le estara dando una segura salud preventiva. Su dieta debe incluir una cantidad abundante de antioxidantes y su ejercicio debe ser regular y de intensidad suficiente para ejercer una presion sobre sus musculos y sobre su sistema cardiovascular.

Para concluir podemos decir que:

Un estilo de vida preventivo requiere de una aproximacion total a la salud. En general, la salud es como se siente usted cada dia, y el fitness es como puede usted rendir cada dia. Los factores que mas contribuyen a destrozar la salud y el fitness son unos malos habitos de estilo de vida. Los malos habitos no le ayudaran a tener una salud preventiva.

La salud optima y el fitness maximo no pueden mantenerse si los habitos de vida los van minando. El factor mas importante en una forma de vida preventiva es la combinacion de la nutricion y del ejercicio.

El cuerpo humano no puede prosperar sin una actividad fisica regular, por que se desgasta mas rapidamente cuando no hace nada. “Si usted no tiene tiempo para hacer ejercicio, entonces encuentre tiempo para ponerse enfermo”.

Hemos escuchado durante tiempos cosas como esta, “usted es manana lo que come hoy es el reflejo del mañana” y “envejecemos cada dia que nuestra dieta es deficiente.”

Debido al estres de la vida actual nuestros requerimientos nutricionales son muy altos. O bien usted construye salud, o bien permite la enfermedad. Por lo tanto el fitness es como le digo a mis pacientes en el centro de estetica, la mejor lipo es el ejercicio, nos ayuda en la salud preventiva.




 Salud y Belleza esta 100% comprometido con usted para darles lo mejor en articulos de salud y belleza

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →