👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Terapia Musical Como Tratamiento del Autismo

Terapia musical como tratamiento del autismo - ¿Sabías que la terapia musical puede ayudar a tu hijo con su autismo? Descubre lo que te he preparado

Francisco Macias
Francisco Macias
25 de July · 508 palabras.
x

🕘 Resumen

El autismo es una enfermedad cuyas causas todavía se desconocen; sin embargo, se sabe que se debe a problemas genéticos que causan una falta de desarrollo adecuado del cerebro en los niños autistas. El autismo afecta a aproximadamente 1 de cada 90 niños recién nacidos y se manifiesta durante los primeros 3 años de vida. La terapia de la música se ha convertido en una forma popular de tratar los síntomas del autismo y ayudar a mejorar el comportamiento autista de los niños. Los tratamientos de musicoterapia pueden incluir escuchar, componer, cantar, bailar con el ritmo de la música y tocar instrumentos musicales. La flauta se ha demostrado como el instrumento más eficaz para tratar el autismo ya que ayuda en la recuperación del problema de comunicación. Además, la terapia con oxígeno hiperbárico es una opción mejor ya que no hay efectos secundarios y el niño no experimenta dolor. Finalmente, se permite que los padres o tutores ingresen al centro de tratamiento junto con el niño, lo que ayuda en su proceso de distracción.
Autismo - ¿qué, cuándo, por qué y cómo?

Bueno, las primeras 2 preguntas pueden ser contestadas. Sin embargo, las respuestas de las otras dos son todavía bastante ambiguas.

El autismo es una de las enfermedades más alarmantes de siglo 21. Si hace algunos años 1 de cada 150 bebés nacidos era autista, ahora 1 de cada 90 bebés nacidos lo es. La razón no se conoce todavía, aunque muchos creen que consiste en problemas genéticos.

La falta de desarrollo adecuado del cerebro es el principal problema en los niños autistas. El niño, en sus primeros 3 años de edad comienza lentamente a mostrar los síntomas.

Existe una terapia que ha sido considerada por muchos de los médicos que prefieren los medicamentos, y esa terapia es la terapia de la música. Solamente la música, puede ayudar a los niños autistas a salir de su crisis.
No es sólo la reproducción de música o algo así. Se trata de una sesión completa que el niño debe completar.
Según los últimos estudios e investigaciones, la musicoterapia es útil para reducir los síntomas del autismo.

Además, esto ayuda al niño para mejorar su comportamiento autista. El tratamiento incluye las siguientes acciones:

-Escuchar música.
-Componer de música.
-Cantar la melodía de una canción.
-Bailar con el ritmo de la música.
-Tocar instrumentos musicales.

Entre los instrumentos musicales, se da preferencia a la flauta como tratamiento del autismo. Esto ayuda en la recuperación del problema de comunicación, el cual se espera que pueda llegar a resolverse con la ayuda de este tratamiento.

Estas clases se imparten en grupos, lo cual ayuda al niño a interactuar con los demás.
Sin embargo, el tratamiento con oxígeno hiperbárico puede ser una mejor opción debido a que:

  • No se trata de cualquier tipo de los medicamentos. Por lo tanto, no hay posibles efectos secundarios.
  • El niño no experimenta ningún dolor.
  • Pueden llevar sus juguetes favoritos a la sala donde serán tratados, de modo que se distraen.
  • Algunos centros de tratamiento hiperbárico permiten que cualquiera de los padres / tutores puedan acompañar a sus hijos. Esto ayuda al niño a aumentar su fuerza mental.

No importa qué técnica esté siguiendo tu hijo, sólo asegúrate de que estás haciendo que su sonrisa vaya apareciendo poco a poco como pude ver en mi hija, que padecía de autismo como lo padecerá tu hijo probablemente si es que me estás leyendo amigo/a... puedes probar tratamientos indefinidamente como tuve que hacer yo, perdiendo grandes cantidades de dinero y tiempo, o bien puedes seguir mis consejos... no lo pienses ni un segundo, visita mi blog haciendo clic en el enlace de debajo para ver lo que me funcionó, o mejor dicho, le funcionó a mi hija Alba.
 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →