👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Origen del Autismo

Que es el autismo infantil - Descubre cuál fue el origen del autismo para comprender mejor la enfermedad. Da clic aquí para comprender mejor éste trastorno.

Francisco Macias
Francisco Macias
25 de July · 503 palabras.
x

🕘 Resumen

El autismo infantil precoz fue el primer nombre del trastorno del neurodesarrollo descrito por el Dr. Leo Kanner en la década de 1940. Este trastorno se diagnostica generalmente antes de los tres años y se caracteriza por una inaptitud social, habilidades de comunicación deficientes y la imposibilidad de participar en el juego imaginativo normal. Sin embargo, un libro escrito a principios de 1800 describe un caso de un niño de cinco años que fue ingresado en un hospital con lo que parecía ser esquizofrenia infantil, pero los investigadores están seguros de que era autismo infantil temprano. El niño había estado enfermo de sarampión el primer año, no caminó hasta los dos años y medio y no habló hasta los cuatro años. Además, se observó que el niño parecía tener un ego incontrolable. El niño jugaba solo a pesar de que le gustaba ver a otros niños jugar y jugaba obsesivamente con algunos soldados de juguete. Aunque este caso fue estudiado por primera vez en la década de 1800, los hechos apuntan a la probabilidad de que fuera el primer caso registrado de autismo infantil temprano. Como padre de una niña autista, el autor del artículo ha aprendido la importancia de ponerse en el lugar del niño para entender lo que necesita.
Autismo infantil precoz fue el primer nombre que recibió el trastorno del neurodesarrollo escrito por el Dr. Leo Kanner a principios de 1940. Generalmente se diagnostica antes de los tres trastornos autismo infantil, y se caracteriza por una ineptitud social, habilidades de comunicación con deficiencias tanto verbales como no verbales y la imposibilidad de participar en el juego imaginativo normal.

A principios de 1800 se escribió un libro llamado "Observaciones sobre la locura y la melancolía" que hablaba del caso de un niño de cinco años que ingresó en un hospital con lo que parecía ser la esquizofrenia infantil, pero ahora los investigadores están seguros de que era autismo infantil temprano.

El niño había estado enfermo de sarampión el primer año. Cuando tenía dos años sus padres creían que no era diferente de los demás niños. Sin embargo, no caminó hasta los dos años y medio, y no habló hasta los cuatro años, además de que después de numerosas pruebas se observó que el niño parecía tener un ego incontrolable.
El niño jugaba solo a pesar de que le gustaba ver a los otros niños cuando jugaban.

Además, el niño jugaba obsesivamente con algunos soldados de juguete. Él era capaz de silbar melodías que había oído, pero no fueron capaces de enseñarle a leer, además de que el niño siempre se refería a él en tercera persona. Además, a pesar de que parecía conocer los nombres de muchos objetos, no podía utilizarlos correctamente.

Lo que hace este caso tan notable no es tanto el estudio de la época, es el hecho de que haya sido estudiado desde entonces y que los hechos apunten a la probabilidad de ser el primer caso registrado de autismo infantil temprano. Se descubrió que el niño tenía diecisiete de los treinta posibles síntomas de autismo. Los investigadores creen que éste caso es el mejor y más claramente escrito antes de que Kanner identificara autismo infantil temprano en 1943.

Como padre de una niña autista, he comprendido que es necesario ponerse en el lugar de tu hijo para saber lo que necesita. Por suerte nuestra hija hoy en día ha logrado curarse gracias a un tratamiento que hemos seguido durante aproximadamente un mes. Éste tratamiento es obra del Dr Alejandro Merino, al que tanto le debemos...

Ya que creo que lo que funciona ha de ser recomendado, me veo en la obligación de recomendarte el tratamiento que nos resultó: es 100% natural, SIN EFECTOS SECUNDARIOS NI MEDICAMENTOS, y está al alcance de cualquiera, probado cada día por más y más padres que continúan enviandome sus testimonios positivos a mi blog.

¡Te invito a visitar mi blog para que tú también formes parte de los padres que lo han logrado amigo/a, TODOS nos lo merecemos!

 Si deseas conocer más información y tratamientos, no dudes en visitar mi blog:

www.tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Estoy seguro de que mi experiencia con el autismo será de ayuda para tí amigo/a.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →