Meditación Trascendental

La meditación trascendental es una técnica muy extendida que aporta muchos beneficios a las personas. descubre cuáles son los principales beneficos.

Guillermo Rospigliosi
Guillermo Rospigliosi
28 de July · 411 palabras.
x

馃晿 Resumen

La Meditación Trascendental es un método simple, natural y sin esfuerzo que se practica 20 minutos dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados, y no es necesario estar inscrito en ningún grupo ni pertenecer a ninguna religión. Es una actividad personal, aunque las organizaciones que enseñan cómo hacerla son diversas en todo el mundo. Es el método más utilizado en Occidente, el más investigado y con diferentes estudios científicos que avalan su utilidad. Los principales beneficios de la Meditación Trascendental son una mejora en el potencial mental, la salud y el comportamiento social. Respecto al potencial mental, los estudios demuestran que aumenta la inteligencia, la creatividad, la memoria, el orden en el funcionamiento cerebral, la auto-realización, la capacidad de enfocar la atención y la comprensión. Además, mejora la salud mediante cambios naturales en la respiración, la reducción del estrés y la ansiedad, el aumento de la relajación y la menor hospitalización. También se han observado mejoras en el comportamiento social, como una mejora en la autoconfianza, mejores relaciones en el hogar y en el trabajo, una reducción de la delincuencia y una mejor calidad de vida. La técnica de la Meditación Trascendental permite que la mente se asiente hacia adentro, llegando a niveles muy profundos conocido como conciencia pura, el nivel más silencioso y tranquilo de la conciencia. En este estado de alerta en descanso, las funciones cerebrales obtienen mayor coherencia y el cuerpo gana un profundo descanso. En general, la Meditación Trascendental ha demostrado ser una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida y reducir el estrés y la ansiedad.
聽驴Qu茅 es la meditaci贸n trascendental? Es un procedimiento simple, natural, sin esfuerzo que se practica 20 minutos dos veces al d铆a mientras est谩 sentado c贸modamente con los ojos cerrados. No hace falta estar inscrito en ning煤n grupo o pertenecer a ninguna religi贸n, es una actividad estrictamente personal, aunque si as铆 lo deseas. Pr谩cticamente en todos los pa铆ses hay alg煤n tipo de organizaci贸n que ense帽a como hacerla. Es el m茅todo que m谩s utiliza en occidente, el m谩s investigado y con diferentes estudios cient铆ficos que avalan su utilidad.
Estos son los principales beneficios de la meditaci贸n trascendental que se desprenden de los estudios cient铆ficos
Beneficios para el Potencial Mental:
Mayor inteligencia
Mayor creatividad
Mejor memoria
Mayor orden en el funcionamiento cerebral
Mayor auto-realizaci贸n
Mayor comprensi贸n y capacidad de enfocar la atenci贸n
Beneficios para la Salud:
Cambio natural de la respiraci贸n
Indicadores fisiol贸gicos del descanso profundo
Menor presi贸n sangu铆nea
Reducci贸n del estr茅s y la ansiedad
Aumento de relajaci贸n y reducci贸n del estr茅s
Menor hospitalizaci贸n
Menor necesidad para la atenci贸n m茅dica ambulatoria
Uso reducido del alcohol y las drogas
Mayor longevidad

Mejora en el Comportamiento Social:
Menor ansiedad
Aumento en la auto-confianza
Mejoras en el rendimiento del trabajo
Mejores relaciones en el hogar y el trabajo
Mejora de la salud y h谩bitos de salud m谩s positivos
Aumento de la positividad, reducci贸n de la delincuencia
Mejor calidad de vida
Reducci贸n de las v铆ctimas de accidentes
Mejora de la calidad de vida y reducci贸n del conflicto
La t茅cnica de Meditaci贸n Trascendental permite que tu mente se asiente hacia adentro llegando a niveles muy profundos conocido como conciencia pura, tambi茅n conocida como la conciencia trascendental. Este es el nivel m谩s silencioso y tranquilo de la conciencia ,tu yo m谩s profundo. En este estado de alerta en descanso, las funciones cerebrales obtienen mayor coherencia y su cuerpo gana un profundo descanso.
La t茅cnica de Meditaci贸n Trascendental se basa en la antigua tradici贸n V茅dica de la iluminaci贸n en la India. Este conocimiento ha sido transmitido por los maestros v茅dicos de generaci贸n en generaci贸n durante miles de a帽os. Hace unos 50 a帽os, Maharishi Mahesh Yogi introdujo la Meditaci贸n Trascendental en el mundo occidental. Cuando se aprende la t茅cnica de Meditaci贸n Trascendental hoy, se mantienen los mismos procedimientos utilizados por los maestros hace miles de a帽os para obtener la m谩xima eficacia.
Recuerda que la 煤nica manera de comprobar los beneficios en tu persona es empezar a meditar, 茅sta es una de las t茅cnicas m谩s populares y extendidas.
聽Guillermo Rospigliosi
www.exitopersonal.net

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →