Buenas Notas para la Seguridad Vial Española

Mejora de la seguridad vial Española, con un descenso de un 12% de la mortandad en las carreteras durante el año 2012. Mas del 75% de los conductores consevan todos los puntos de su carnet

Enrique García
Enrique García
29 de July · 315 palabras.
x

🕘 Resumen

En 2012, la siniestralidad en las carreteras españolas disminuyó un 12%, con un total de 1304 fallecidos en vías interurbanas, según datos del Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico. España, junto con otros seis países europeos, fue incluida en la lista de países con una mayor disminución de accidentes mortales. ¿Por qué ha mejorado tanto la siniestralidad en las carreteras españolas? El sistema del carné por puntos, en el que casi el 75% de los conductores disponen de 15 puntos, ha llevado a un cambio de hábitos y comportamiento entre los conductores. La legislación más estricta en materia de seguridad vial, el aumento de radares para el control de velocidad y la mejora tecnológica en el sector automovilístico también contribuyen a estos buenos resultados. Actualmente, la mortalidad en las carreteras es comparable a la de los años sesenta, a pesar de que el parque de vehículos ha aumentado significativamente. Además, estos avances en seguridad vial significan beneficios adicionales como una reducción en el gasto sanitario y en las primas de seguros para automóviles.
  Buenas notas para la Seguridad vial Española

Según datos del ministerio de interior y de la Dirección General de tráfico, el año 2012 ha registrado un 12 % menos de fallecidos en carretera situando el total de fallecimientos en vías interurbanas en 1304. Y según datos de la comisión Europea, España junto con Dinamarca, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Malta y Suecia son los países con mayor disminución de accidentes mortales

¿Por que evoluciona tan positivamente la siniestralidad? Son diversos factores los que hacen que desde hace diez años la siniestralidad en nuestras carreteras mejore cada año. Hace siete años que se implantó el carnet por puntos y según datos ofrecidos por la Dirección General de tráfico, casi 20 millones de conductores, es decir, mas del 75 %, disponen de 15 puntos, que es el máximo que se puede tener, dicho sistema, según la DGT, provoca en muchos conductores un cambio de hábitos y comportamiento, destinado a intentar conservar su saldo y a tener una circulación mas precavida.

Por otro lado, el endurecimiento de la legislación vial, el aumento de radares para controlar la velocidad, y la mejor tecnología del sector de la automoción, también contribuyen de manera significativa a colaborar en los buenos datos.

Para hacernos una mejor idea de los pasos de gigante que se vienen dando, la mortalidad que tenemos en carretera hoy en día, es equiparable a la de los años sesenta, a diferencia de que en los años sesenta el parqué automovilístico era de un millón de vehículos y hoy de aproximadamente treinta y un millones.

Esta circunstancia, reviste además en otro tipo de beneficios, como pueden ser, menor gasto sanitario, y un descenso en las primas de seguros para automóviles de entorno a un 5%.

 Fuente: Segurojoven.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →