👁 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Mitos de los Coches de Segunda Mano

Hay muchos mitos que tratan de desprestigiar el mercado de coches de segunda mano. Hoy vamos a clasificarlos, para que al comprar tu vehículo olvides esas antiguas premisas injustificadas.

Mario Uno
Mario Uno
30 de July · 326 palabras.
x

🕘 Resumen

La compra de coches de segunda mano es vista como una opción poco rentable por muchas personas que solo acuden a ella por cuestiones económicas. La realidad es que este mercado ofrece muchas ventajas desconocidas para la mayoría, ya que existen muchos mitos que desprestigian su imagen. Estos mitos incluyen afirmaciones como que los coches de segunda mano no duran mucho, que están en mal estado o que los trámites para adquirirlos son complicados. Sin embargo, aunque es cierto que hay personas y empresas que se aprovechan de los compradores, la mayoría no tiene como objetivo timar a nadie y vive de la venta de coches de segunda mano. Es importante tener en cuenta que estos vehículos pueden ofrecer una opción eficaz y más económica que un coche nuevo para aquellos que buscan un automóvil en buen estado a un precio más asequible. Por lo tanto, hay que ser conscientes de las verdaderas causas que motivan a la venta de coches de segunda mano antes de tomar una decisión.
 La compra de coches de segunda mano es algo que a todo el mundo no le agrada. Muchos de los que acuden a esta alternativa lo hacen exclusivamente porque sus necesidades económicas no les permiten otra cosa. Y menos en los tiempos de crisis que corren. Lo cierto es que este sector poblacional que considera la adquisición de vehículos usados una vía poco rentable desconoce por completo las claras ventajas que esta ofrece, y prefieren dedicarle atención a causas que, sin justificación ni razón alguna, tratan de desprestigiar de algún modo el mercado de coches de segunda mano, cuando es una posibilidad altamente eficaz. Vamos a ver cuáles son algunas de las leyendas más tradicionales:

1.Los coches de segunda mano no duran nada.
2.Sus antiguos dueños los venden porque los coches presentan algún fallo.
3.Los trámites administrativos para gestionar la adquisición de estos coches son complicados y tardíos.
4.Los propietarios de los vehículos nos engañan para beneficiarse económicamente y por ello venden el coche.
5.En los concesionarios, los llamados “afeita-kilómetros” quitan los kilómetros al vehículo para que parezcan más nuevos.
6.Las empresas que venden coches de segunda mano cuyo origen fue el alquiler venden estos coches porque ya están muy “tocados”, tienen fallos y miles de kilómetros, y los venden a un precio mucho mayor del que debieran.

Estos mitos y otras muchas leyendas invaden el automovilismo de segunda mano; sin embargo, es necesario tener en consideración las verdaderas causas de los autos usados, pues si bien es cierto que hay de todo en la calle (quienes engañan y estafan por gusto, otros por beneficiarse económicamente, etc) no es menos cierto que pocas son las personas y empresas que tienen como objetivo timar a sus clientes o compradores, pues es de ello que viven hoy día.
 ¿Buscas coches de segunda mano? En la web cochesdeocasion.com tienes un gran abanico de posibilidades al mejor precio y con la mayor garantía para tu seguridad.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →