Operación Salida

En este artículo veremos las dificultades que se presentan en las llamadas Operación Salida y las consecuencias que se derivan de ella. Todo lo que necesitas saber sobre el cuidado de tu coche en estas fechas, en este artículo.

Mario Uno
Mario Uno
30 de July · 365 palabras.
x

🕘 Resumen

La "operación salida" es una de las épocas más críticas del año para la movilidad en España, ya que suele haber largas colas en las carreteras debido al gran flujo de vehículos que se desplazan desde distintos puntos del país. Estas retenciones pueden resultar perjudiciales para los vehículos, que se ven obligados a funcionar plenamente en condiciones de tráfico pesado, altas temperaturas, etc. Ante esta realidad, los expertos aconsejan revisar adecuadamente los vehículos antes de salir, para evitar problemas con las ruedas, el motor, el sistema de refrigeración, el peso de la carga, entre otros aspectos. Además, es recomendable hacer paradas regulares para que el vehículo descanse y permita al conductor descansar un poco. En resumen, preparar adecuadamente el vehículo antes de salir es esencial para evitar posibles accidentes y disfrutar de unas vacaciones seguras.
 Año tras año son miles y miles las personas en España que se movilizan por las llamadas “operación salida” en estas fechas puntuales se encuentran colas y colas de coches que han quedado en carretera durante horas por el atasco que produce dicha movilización.

Estas retenciones en carretera fuerzan el vehículo continuamente, viajar en tu vehículo durante una hora a unos 120 kilómetros por hora, no es lo mismo que estar a 20 kilómetros hora y dando durante una hora o dos continuamente al freno o colocando el freno de mano para no forzar el embrague, para que tu coche comprado de segunda mano o en un concesionario como coche de ocasión no se vea forzado ni por las altas temperaturas en el asfalto en verano, ni por las continuas paradas que provoca la alta concentración de tráfico en carretera, es necesario hacerle una puesta a punto antes de salir de vacaciones.

Comprueba bien tus ruedas, es importantísimo que tus neumáticos estén adecuadamente revisados ya que esto ha provocado más de un susto en carretera, cuenta con que serán unos 80 millones en verano los que se mueven en carretera, por lo que en altas temperaturas tu coche necesitará agua, revisa que el motor no se sobrecalienta y que el deposito del agua está correcto, evita llevar el vehículo excesivamente cargado, lleva lo imprescindible a menos que hubieses comprado el coche de ocasión adaptado para soportar pesos, trata de llevar el vehículo a tu mecánico de confianza por seguridad y que te haga una puesta a punto para prepararlo para tu viaje, indica siempre un trayecto mayor al que vas a realizar para que se tomen todas las precauciones necesarias, procura llevar el carburante justo y parar en todas las áreas de descanso que puedas para dejar el coche a la sombra y con un poco de descanso.

Los coches de ocasión tienden a recalentarse y es una precaución que aunque el viaje dure más se pueda parar cada cierto tiempo.
¿ Problemas en otros concesionarios? En cochesdeocasion.com podrás encontrar los mejores coches de ocasión con la mayor garantía de calidad y éxito en tu compra.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →