👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

el Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

Los científicos y expertos médicos han coincidido en un factor esencial en relación con el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
30 de July · 403 palabras.
x

🕘 Resumen

El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) es una causa importante de muerte entre los bebés menores de un año, y ocurre cuando el bebé deja de respirar durante el sueño sin razón aparente. Aunque se ha investigado durante años, no se conoce aún la causa exacta del SIDS, aunque se ha propuesto una teoría que sugiere una deficiencia en el cerebro responsable del control de los patrones de respiración. Otros expertos sugieren que la posición para dormir del bebé es importante y algunos pediatras advierten contra la colocación del bebé boca abajo. Los bebés prematuros tienen mayor riesgo de SIDS, por lo que la prevención es esencial. Los expertos recomiendan el cuidado prenatal y que la madre se abstenga de fumar y de estupefacientes. Aunque se han encontrado algunas pistas, aún queda trabajo por hacer en la investigación de esta preocupante causa de muerte en los bebés. Es importante que los padres estén educados sobre el SIDS y sigan las recomendaciones de los expertos para prevenirlo.
El síndrome de muerte súbita del lactante (SIDS) es la muerte inesperada de un bebé generalmente menor de 1 año. Esta la causa número uno de muerte entre los bebés en la lactancia hasta los 12 meses de edad. Cuando se presenta la muerte súbita, el bebé deja de respirar durante el sueño, sin razón aparente. Los bebés que son víctimas de SIDS por lo general no han tenido problemas de salud anteriores.

También conocido como muerte de cuna, la incidencia del síndrome de muerte súbita del lactante no tiene causa conocida, a pesar de que han habido conceptos y teorías de los investigadores en el campo de la medicina. Durante años, la ciencia médica ha tratado de descubrir los resultados más precisos que conducen a una razón de síndrome de muerte súbita del lactante. Algunos científicos creen que los bebés que murieron de SIDS pueden haber sido predispuestos a esta condición. La investigación apunta a una pista que conduce a una deficiencia situada en la parte del cerebro responsable para el control de los patrones de respiración. Lo preocupante es que muchos padres  no saben ni que es la muerte subita.

Otros expertos tienen una teoría distinta respecto a las posiciones para dormir. Algunos médicos que se especializan en pediatría advierten contra la colocación de un niño en el estómago, lo que sugiere poner mucha presión en las vías respiratorias delicadas del bebé. Aunque no es concluyente y teórico en la naturaleza, algunos consejos de los expertos es colocar al bebé sobre su costado a la hora de dormir.

Los científicos y expertos médicos han coincidido en un factor esencial en relación con el riesgo del síndrome de muerte súbita del lactante. Ellos afirman que los bebés que nacieron prematuros tienen un mayor riesgo de muerte súbita. Según los pediatras, la prevención es un paso apropiado. Los expertos han sugerido que el cuidado prenatal es esencial, así como que la madre sea capaz de abstenerse de fumar cigarrillos y el uso de estupefacientes. La creencia es que todos estos factores juegan un papel contribuyente en un gran riesgo para el síndrome. La educación sobre qué es la muerte súbita es también una manera importante de prevención.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →