Temperatura-color y sus Utilidades para la Forja de Herraduras.

Cuando el color del acero pasa a color naranja, su temperatura oscila entre 871ºC y 985ºC. El acero templado o semi blando se ha de trabajar a un color naranja. Dar forma a las herraduras, hacer ranuras, claveras y pestañas, todo ello se puede hacer dentro de esta gama de temperaturas.

Pepe G
Pepe G
2 de August · 653 palabras.
x

🕘 Resumen

La forja de acero es un proceso delicado que depende de la temperatura y el color adecuados para cada tipo de acero. La temperatura se puede determinar por el color del acero, que varía desde blanco hasta negro. El acero con alto contenido de carbono es difícil de forjar cuando su temperatura supera los 1.315°C y puede dañar herramientas y punzones. Por otro lado, el acero templado o semiblando requiere una temperatura naranja para darle una forma adecuada. Es importante tener en cuenta que trabajar con temperaturas demasiado altas o bajas puede dañar los aceros y debilitar su estructura. Cada herrero puede trabajar en la temperatura que se sienta más cómodo, lo que puede variar de uno a otro. En resumen, la forja de acero requiere un conocimiento sólido del color y la temperatura adecuados para cada tipo de acero.
 
Lo fundamental de la forja comienza con el color y la la temperatura.
Desde el color blanco al negro, usted debe saber lo que puede y no puede hacer a determinadas temperaturas.

Pero tenga cuidado, ya que el color puede cambiar segĂșn se produce un cambio en la luz. En la brillante luz del sol, el acero va a estar mucho mĂĄs caliente de lo que parece y viceversa.

Color Blanco: de 1.315ÂșC para arriba
Cuando el calor toma un color blanco, la forja de acero rico en carbono (duro) puede ser difícil. La mayoría de las herramientas de herraje, al igual que los punzones y punteros, estån hechos en acero rico en carbono y pueden resultar dañados a estas temperaturas. "El gran calor no ayuda para hacer soldaduras".

Color Amarillo limĂłn: entre 1.037Âș y 1.315ÂșC
Cuando llegue la hora de hacer el trabajo sobre barras de acero pesado, hay que llegar hasta un color limĂłn brillante. Por otra parte, el calor de color limĂłn permite que usted haga pestañas asĂ­ como ranurados y claveras. Este calor le permitirĂĄ forjar el acero y malearlo con menos esfuerzo haciendo mĂĄs fĂĄcil el trabajo. Trabajar con demasiada alta o demasiada baja temperatura puede dañar demasiado los aceros, especialmente el S-7 y H-3, que son endurecidos con aire. Con exceso de calor (por encima de 1.260ÂșC) quema el carbono y debilita la estructura del acero, mientras que muy poco calor (por debajo de 760ÂșC), crea tensiĂłn en el acero, lo que puede causar grietas.

Color Naranja: entre 871ÂșC y 985ÂșC
Cuando el color del acero pasa a color naranja, su temperatura oscila entre 871ÂșC y 985ÂșC. El acero templado o semi blando se ha de trabajar a un color naranja. Dar forma a las herraduras, hacer ranuras, claveras y pestañas, todo ello se puede hacer dentro de esta gama de temperaturas. De todos modos Ud. puede trabajar con la temperatura en la que se sienta confortable en el seno de cada gama.
Muchos de nosotros hacemos el mismo trabajo usando diferentes temperaturas, unos podemos hacer pestañas a 870ÂșC, mientras que a otros herradores le gusta hacerlas a 1.050ÂșC y otro chico podrĂĄ esperar hasta que el calor baje de los 700ÂșC.
Tenga cuidado con el calor de naranja, el uso de demasiado calor para hacer soldaduras crearå un vínculo o unión débil", el exceso de calor destruirå la matriz de la soldadura de plata.
También, con esta temperaturas se puede hacer el mantenimiento y ajuste de los punteros y martillos de claveras y de ranurar con el fin de mantenerlos en buenas condiciones."

Color Cereza: entre 760ÂșC y 870ÂșC.
Cuando la temperatura del color naranja va hacia abajo el color pasa a cereza. Cuando la temperatura del acero cae a este rango, es mucho mĂĄs fĂĄcil de alterar los elementos de acero ligero o templado.
El uso de un color mĂĄs oscuro de calor harĂĄ que el trabajo sobre acero templado sea como trabajar sobre arcilla firme y consistente y le ayuda a hacer su trabajo mĂĄs fĂĄcil.

Color Cereza mate o sin brillo: entre 550ÂșC y 760ÂșC
Cuando llegue la hora de hacer la conformaciĂłn final de la herradura o el acabado a martillo, dejar que el acero tome el color cereza mate o sin brillo.
Cualquier pequeño error puede ser arreglado a esta temperatura.
La resistencia del acero con este calor ayudarĂĄ a ocultar las marcas de martillo y de forja".

Color Negro: De 550ÂșC para abajo.
A menos de 550ÂșC, el acero al carbono pierde su color. Este calor le permitirĂĄ repasar las contra claveras con el puntero y presionar las herraduras contra el casco. A esta temperatura las contraclaveras se harĂĄn fĂĄcil y limpiamente. Usar la menor cantidad de calor posible para asentar las herraduras al casco y para hacer pestañas.

 forja artistica ballesteros

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →