Conociendo la Universidad Pompeu Fabra, Upf

La Universidad PompeuFabra ha logrado distinguirse por la calidad en la docencia, la innovación e investigación y la Internacionalización.

Lorena Calvo
Lorena Calvo
6 de August · 448 palabras.
x

🕘 Resumen

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) es reconocida por ser una de las mejores universidades del mundo según el Ranking Times Higher Education, posicionándose en el lugar 25 a nivel mundial. Además, es una entidad educativa certificada como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación y reconocida por el ERC por su investigación de excelencia. Estos logros se deben a su enfoque en la calidad de docencia, innovación e investigación y la internacionalización. La oferta académica de la UPF se basa en tres ámbitos del conocimiento: las ciencias sociales y humanas, la comunicación y las tecnologías de información y comunicación y las ciencias de la salud y de la vida. La universidad tiene tres campus en Barcelona: Ciutadella, Del Mar, y Poblenou, cada uno de ellos ofreciendo programas de estudio en diferentes áreas. La UPF ofrece un total de 31 grados e ingenierías, 43 másteres y 9 doctorados en todas las áreas de conocimiento. Además del enfoque académico, la universidad se orienta hacia la investigación y ha integrado el Parque de Investigación en Biomedicina.
 Conociendo la Universidad PompeuFabra, UPF

Instituciónreconocida como una de las mejores universidades. Según el Ranking Times HigherEducation,la UPF se encuentra posicionada en el lugar veinticinco, en relación a las mejores universidades a nivel mundial. Entidad educativa certificada como Campus de Excelencia Internacional por el Ministerio de Educación y reconocida por ERC por su investigación de excelencia.
La Universidad PompeuFabra ha logrado distinguirse, debido a los aspectos que la rigen, los cuales están basado en; la calidad en la docencia, la innovación e investigación y la Internacionalización.

En cuanto a su oferta académica, la UPF ofrece diversos programa de formación basados en tres ámbitos del conocimiento estrechamente interconectados; las ciencias sociales y humanas, la comunicación y las tecnologías de Información y Comunicación, y las Ciencias de la salud y de la vida. Institución con tres campus en Barcelona;Ciutadella, Del Mar y Poblenou.

 Campus de la Ciutadella: Campus que ofrece programas de estudio relacionado a las áreas de Ciencias Sociales y Humanas, entre las cuales destacan; Derecho, Economía, finanzas y empresa, Humanidades y Política y Sociedad.

 Campus del Mar; Campus designado a las Ciencias de la Salud y de la Vida, donde se imparten los estudios vinculados con la Biología Humana, la Medicina y la Enfermería.

 Campus del Poblenou; Campus que brinda una oferta académica en al área de comunicación y tecnologías de la información, poniendo a disposición estudios referidos con las tecnologías de la información, la comunicación y los medios audiovisuales, la Comunicación social y la Comunicación lingüística, así como la mediación multilingüe.

En total para todas las áreas de conocimiento UPF ofrece treinta y un grados e ingeniarías, cuarenta y tres maestrías y nueve doctorados.

Además de sus excelencia académica, la orientación de la institución hacia la investigación ha llevado a la integracióndel Parque de Investigación en Biomedicina y se está desarrollando el Parque de Investigación para las áreas de las ciencias sociales y humanas, la comunicación y las tecnologías de la información. Universidad con un excelente y un alto nivel de investigación reconocida a nivel mundial.

Las relaciona internacionales de la UPF han generado impacto, ya que es la universidad española con mayor numero de estudiantes y profesorado internacional. La vocación internacional de la institución ha generado relación con más de trecientas cincuenta instituciones educativas alrededor del mundo incluyendo; Estados Unidos, Canadá, Argentina Brasil, China, Corea, Japón, entre otros países europeos.

Si te interesa esta universidad, ¡entra a UniVista y conoce las mejores opiniones de estudiantes y graduados de la UPF en toda España!

 http://univista.es/
http://univista.es/school81_UPF

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →