Elementos para Jugar en un Castillos Hinchables

Describimos diferentes elementos que podemos encontrar en los llamados Castillos Hinchables y que aumentan la diversión de los niños participantes.

Juan Antonio García Ruiz
Juan Antonio García Ruiz
6 de agosto · 363 palabras.
 Los Castillos Hinchables están de moda. Los niños pasan horas divirtiéndose en ellos, saltando y brincando. Pero además, estas atracciones para fiestas infantiles suelen tener elementos además de su suelo hinchable que contribuyen a aumentar el entretenimiento de los pequeños.
Algunos de ellos pueden ser los siguientes:

- ELEMENTOS FIGURATIVOS.- estrellas de los dibujos animados, caballeros medievales, princesas, animales… son diferentes personajes también hinchables que podemos encontrar y con los que los niños pueden interaccionar: chocar, saltar sobre ellos, subirse encima…

- BOLAS.- dan mucho juego porque soportan el peso de los niños, que tratan de subirse y mantenerse encima. Como la base de la bola es pequeña ésta realiza pequeños giros hacia los lados que dificultan su tarea y lo pasan genial.

- ELEMENTOS CON TÚNELES.- suelen ser aros o elementos figurativos más o menos circulares con un orificio en el centro para que los niños puedan pasar. Suelen gustar mucho, especialmente a los más pequeños y cumple una doble función, pues tiene añadidas las cualidades del elemento figurativo.

- TOBOGANES.- los hinchables con tobogán tienen por lo general una escala por la que subir a una plataforma más alta desde la que resbalar por el tobogán. A los niños, sobre todo a los mayores, les encanta desjarse caer en diferentes posturas. Existen modelos con tobogán más pequeños en los que éste sale hacia fuera del recinto del castillos hinchable, de manera similar a los toboganes de los parques infantiles.

- ELEMENTOS MECÁNICOS.- normalmente son cabezas enormes (de los Simpsons, Ballenas, Payasos…) y es la mandíbula inferior la que oscila arriba y abajo mediante la acción de un sistema hidráulico. Dentro de la cabeza suele haber una platafoma a la que se accede por una escala en la parte posterior. Desde la plataforma, los niños deben salir por la boca aprovechando los momentos en que la boca esté abierta para resbalan hacia abajo.

Cabe añadir que podemos incorporar en ciertos hinchables pelotas de plástico o balones de playa que aumentarán considerablemente la diversión.

ANIMATE Fiestas y Eventos
Payasos en Sevilla
Castillos Hinchables Sevilla
Celebrar cumpleaños en Sevilla 

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →