El Certificado de Eficiencia en Casas ¿Qué Es?

El certificado de eficiencia, es un certificado que estima las propiedades de cada propiedad, residencia o vivienda en relación a gastos de energía.

Juan F. Hernandez
Juan F. Hernandez
8 de agosto · 764 palabras.
El certificado de eficiencia, es un certificado que estima las propiedades de cada propiedad, residencia o vivienda en relaci√≥n a gastos de energ√≠a. El certificado de eficiencia, cataloga las casas con una escala mediante la cual, los sucesivos due√Īos, vendedores o inquilinos ser√°n capaces de coseguir mucha m√°s datos acerca de que inmueble rentar, adquirir o que sitios de la residencia reparar con el fin de ejecutar una mejora efectiva.

√Čste certificado ser√° obligatorio si pretende traspasar o rentar una residencia despu√©s de primeros de Junio de 2013.

Mediante el certificado de eficiencia un comprador o titular conseguirá saber cuales son los elementos débiles de su residencia en materia energética y dónde tiene que aplicar las mejoras para economizar en sus recibos de luz, calefacción, etc.

Después del certificado de eficiencia usted tendrá la ocasión de incorporar cuando compra una residencia en que contexto real de su residencia. Si tiene que arreglar, sabrá que elementos corregir con el fin de economizar en su facturas.

Descubra las necesidades de su residencia, economice en todos sus recibos. Invierta sólo en lo que tiene la necesidad.

EL CERTIFICADO ENERG√ČTICO EN EUROPA

Este certificado se realiza desde hace varios a√Īos en diferentes estados de la Comunidad econ√≥mica Europea. En otros estados Europeos, puede verse en las inmobiliarias las casas con su pertinente etiqueta de calificaci√≥n de eficiencia energ√©tica.

De esta forma un comprador o propietario será capaz de elegir la clase de residencia a adquirir en función de la calificación.

PREGUNTAS M√ĀS FRECUENTES ACERCA DE CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERG√ČTICA

Certificado Energ√©tico En Hogares ¬ŅEs Obligatorio?
Afirmativamente, a fin de que se aprobó el pasado 13 a Abril de 2013 el Real Decreto 235/2013 establece que, después del 1 Junio del 2013, todas las casas que se compren o arrenden estarán obligadas a disponer el correspondiente certificado de eficiencia (CEE), sin él no se conseguirá realizar ni el alquiler ni la tasación de la vivienda. El encargo del certificado tendrá que efectuarlo el titular de la vivienda.
√Čste certificado de eficiencia tendr√° una validez durante un tiempo de 10 a√Īos, no obstante podr√° ser renovado cuantas ocaciones lo quiera realizar su titular durante este tiempo.

¬ŅQuien Realiza El Certificado Energ√©tico?
Los certificados de eficiencia solamente será capaz de llevarlos a cabo un profesional habilitado y licenciado (arquitectos, ingenieros, aparejadores, ingenieros técnicos, etc…).
Mediante la visita presencial a su edificio revisará aspectos tales como, la orientación de su residencia, la composición de sus tabiques, si poseen impremeabilización, las propiedades de sus ventanas, el estilo de calefacción que tiene, el carburante de calefacción y agua caliente, etc. Toda esta captura de pruebas crea una valoración del que se obtiene las propiedades de la vivienda o edificio, obteniéndose de esta manera la calificación y estableciéndose así la clasificación definitiva.

¬ŅQue precio tiene El Certificado energ√©tico ?
El coste del certificado de eficiencia depende diversos aspectos, como:
Propiedades geométricas (m2 de la casa).
Tipología (viviendas en bloque, familiar adosado, , familiar separado, bloque de edificios).

Cuando El Resultado Del Certificado energ√©tico No Es Bueno ¬ŅMe Pueden Sancionar?
El certificado de eficiencia es un certificado que facilita el conocimiento del titular, propietario o del comprador del estado de su residencia o propiedad. NO se piden amonestaciones por no realizar las indicaciones de mejoría que se comenten en el Certificado.

REGLAMENTO DE EMPLEO DEL CERTIFICADO ENERG√ČTICO

Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se admite el procedimiento esencial para la certificación energética de las viviendas.

Directiva Europea que regula la certificación de eficiencia energética directiva 2002/91/CE.

Transposici√≥n de la directiva Europea al reglamento jur√≠dico espa√Īol a trav√©s del Real Decreto 47/2007, de 19 de enero

¬ŅTenemos que realizar las opciones de mejor√≠a que sugiera el certificado de eficiencia?
No. El Certificado incorporara opciones de mejora de la eficiencia energética del inmueble sin embargo no es necesario que el arrendatario las realice.
¬ŅQu√© suele pasar si no se realiza el certificado de eficiencia siendo obligado ha hacerlo?
El art¬ļ 18 introduce la nueva imagen administrativa de la falta determinada en materia de certificaci√≥n energ√©tica de los edificios. Del mismo modo la no exposici√≥n y/o muestra de la etiqueta y el certificado se considerar√° falta en asunto de amparo de los potenciales clientes y usuarios conforme con lo determinado en los apartados k) y n) del Art√≠culo 49.1 del Documento refundido de la Lay General en defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007.
 Para más información: www.giop.es/certificado-energetico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →