👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Un Champu para Cada Tipo de Cabello

Es fundamental hacer una buena elección del champú según la naturaleza de nuestro cabello. Sin olvidar que la constancia es la clave del éxito en cualquier tratamiento.

Mario Uno
Mario Uno
8 de August · 364 palabras.
x

🕘 Resumen

En los últimos años, el cuidado del cabello se ha vuelto una de las partes del cuerpo más importantes tanto para mujeres como para hombres, por lo que es esencial saber elegir un buen champú para mantenerlo suave, brillante y con una agradable fragancia. Si se tiene el cabello graso, lo mejor es optar por un champú ultra suave con pH neutro que no debe dejarse actuar por mucho tiempo y lavarse rápidamente después de aplicarlo. Si se tiene caspa, ya sea de origen graso o seco, hay champús específicos para cada caso, pero es importante ser constante en su uso y dejarlo actuar sobre el cabello durante al menos 5 o 10 minutos antes de enjuagarlo. Para el cabello encrespado o difícil de desenredar, se recomienda lavarlo con suavidad y tacto, y utilizar una mascarilla ultra-nutritiva de manteca de karité una vez por semana. También se puede usar un champú rico en aceites para evitar eliminar la capa de queratina y grasas del cabello. Se recomienda comprar estos productos en tiendas especializadas o en farmacias online para garantías y comodidad de adquirir productos con un solo clic.
En los últimos años el cabello ha pasado a ser una de las partes del cuerpo más cuidada, tanto por mujeres como por hombres. Por lo tanto, su limpieza y cuidado se antoja muy importante.
Para ello hay que saber elegir un buen champú, que deje tu pelo suave y brillante y a su vez un olor y color agradable.
Si tienes el pelo graso, lo mejor es escoger un champú ultrasuave de PH neutro. Lo más recomendable es no dejarlo actuar y lavarlo rápidamente tras aplicártelo sobre el cabello. Tiene un factor muy positivo y es que podrás usarlo tantas veces como quieras, pero sin excederte.
Si, en cambio, tienes el pelo con caspa, ya sea de origen graso o seco hay un champú específico para tratar cada caso. No debes preocuparte ya que puede controlarse en la mayoría de los casos. Solamente para conseguir el resultado deseado ha de ser constante en su utilización. No ha de olvidarse de que para que éste surta efecto, el lavado debe ser diario y debe permanecer en contacto con el cabello durante al menos 5 o 10 minutos antes del aclarado.
¿Pelo encrespado?, ¿tu pelo es imposible de desenredar? Debido a la fragilidad y a la sequedad de este tipo de cabello, éste necesita ser lavado con suavidad y tacto. Antes de lavártelo, es recomendable que lo dejes actuar al menos media hora y rodees tu pelo con una toalla caliente.
En su caso, también puede probar a ponerse una mascarilla ultra-nutritiva de manteca de karité, una vez a la semana, para nutrir y suavizar su pelo.
Otra opción es utilizar un champú rico en aceites para evitar eliminar tanto la capa de queratina como las grasas del cabello. Lo mejor en este caso es evitar sobre todo los champús muy agresivos (vulgarmente los que hacen más espuma son los que, por regla general, son más dañinos para este tipo de cabello).

Yo recomendaría comprar este tipo de productos, en lugar de en supermercados, en tiendas especializadas y con garantías: farmacia online con el valor añadido de adquirir los productos con un solo click y sin moverte de casa.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →