ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

El Constante Consumo de Carne es Beneficioso

En contra de otros mitos acerca de la nocividad sobre el consumo de carne, este alimento contiene vitaminas, y las que mayormente se encuentran son la A, B y D.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
9 de agosto · 449 palabras.
Ha habido un debate constante sobre si el consumo de carne es beneficioso o perjudicial para el cuerpo humano. Hay personas que creen que la carne es la causa del calentamiento global, la obesidad, la diabetes y el cáncer, pero nada de esto se ha demostrado con precisión o científicamente. Lo que se ha demostrado científicamente, sin embargo, es que el consumo de carne proporciona muchas de las vitaminas y nutrientes necesarios para sostener una vida sana, demostrando los beneficios del consumo de carne roja.

Esto no significa que las frutas y verduras no sean de ninguna manera inferiores a la carne, sino que una dieta sana y equilibrada de carnes y verduras puede conducir a una vida muy larga y estable. Esto permite tener una gran relación entre la carne y salud cardiovascular.

Seg√ļn medicaldaily, una publicaci√≥n en l√≠nea que se esfuerza por producir informaci√≥n b√°sica de la salud," la carne contiene gran cantidad de prote√≠nas que ayudan a los tejidos en la reparaci√≥n del cuerpo, ayuda a producir anticuerpos, y en general ayuda a mantener y fortalecer el sistema inmunol√≥gico.

Entre los nutrientes importantes que se encuentran en la carne son el hierro, zinc y selenio. El hierro ayuda a formar la hemoglobina que a su vez ayuda a transportar el oxígeno por todo el cuerpo. El zinc ayuda a la formación de tejido que se ha indicado anteriormente, así como con el metabolismo del cuerpo. El selenio ayuda a descomponer la grasa y los productos químicos en el cuerpo que, contrariamente a la creencia, ayudan a reducir el peso en lugar de agregarlo. Esto ayuda a desmentir muchos de los mitos sobre la carne roja.

En contra de otros mitos acerca de la nocividad sobre el consumo de carne, este alimento contiene vitaminas, y las que mayormente se encuentran son la A, B y D. Estas vitaminas promueven "una buena visión, dientes y huesos fuertes", y también "el apoyo al sistema nervioso central, promoviendo así la salud. Sin embargo, es importante conocer todas las ventajas y desventajas del consumo de carne.

La carne ha sido, y seguirá siendo, un tema de debate en contra de aquellos que creen en los beneficios y los que creen que es nociva; independientemente de la abrumadora evidencia científica para apoyar la primera. Médicos, científicos, maestros y autodenominados expertos por igual, dicen que una dieta balanceada de frutas, verduras y carnes permiten tener un buen estilo de vida saludable.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →