Pasos para Convertirse en un Mejor Diseñador Web

Un buen diseñador es aquel que puede crear grandes diseños web después que las últimas tendencias hayan pasado. En caso de duda siempre puede volver a lo básico y a los fundamentos que aprende al inicio.

Katherine Rodriguez
Katherine Rodriguez
13 de August · 424 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo discute cómo convertirse en un buen diseñador web, y señala que aunque es importante mantenerse actualizado con las últimas tendencias, también es importante no simplemente copiarlas. Se enfatiza en la importancia de aprender y mantenerse actualizado, además de recordar y aplicar los fundamentos que se aprendieron al principio. También se resalta la utilidad de bocetar y de trabajar en papel antes de utilizar la computadora para evitar distracciones, la necesidad de espacio en blanco para evitar la saturación del diseño y la importancia de conocer al público objetivo y obtener feedback de terceros. Finalmente, se sugiere la creación de una "caja de herramientas" y la exploración de nuevas aplicaciones y programas para mejorar el diseño. En resumen, el artículo presenta una guía para mejorar las habilidades de diseño web y lograr un estilo propio.
 Un buen diseñador es aquel que puede crear grandes diseños web después que las últimas tendencias hayan pasado. En caso de duda siempre puede volver a lo básico y a los fundamentos que aprende al inicio. Aquí hay algunos pasos que tomar que te pueden ayudar a ser un mejor diseñador. Esto tal vez te recuerde a algunas cosas que ya hemos dado por sentado y olvidado.

1. Tendencias

Estar al día de las últimas tendencias es muy importante, pero “tendencias” no significa “copiar”. Obtén inspiración a base de estas y crear tu propio estilo.

2. Aprende y Desarrollo

Grandes diseñadores siempre están aprendiendo y se mantienen frescos en la última moda.

3. Piense en el papel

Los bocetos se volverán su mejor amigo, incluso si estás en la primera etapa del diseño o estás dando pensado en ideas. Alejarte de la computadora y trabaja en el papel que da menos distracción.

4. Espacio en blanco

A veces menos es más. No satures tus diseños, la legibilidad es clave para el éxito de un sitio web. Mínimo o simplista no quiere decir aburrido.

5. Las Aplicaciones

Mantente al día con las nuevas aplicaciones y programas que a veces ofrecen nuevas opciones para el diseño web.

6. Lee

Existen algunas revistas, incluso online, que son especialmente para diseñadores gráficos, estas puede ayudarte mucho al momento de crear un diseño web.

7. Conozca a su público

Sólo porque tu diseño te gusta, no significa que al cliente le va a gustar. Tienes que mirar el grupo de edad y al público objetivo que quieres llegar, todas estas cosas son muy importantes y debes tomar medidas adicionales para no olvidarte de esto.

8. Pregunte opiniones de los demás

Usted puede mostrarle su diseño y pedirle consejos a su mejor amigo o un amigo de confianza. Ellos pueden señalar los problemas o errores que encuentra y que usted de seguro no había notado.

9. Construya una “caja de herramientas”

Guarde en un disco duro todos sus trabajos viejos, código, etc. Organice por el tipo de trabajo (por ejemplo, CSS, Flash, Vectores, Formularios). Cuando busque algo mientras trabaja en un proyecto es mucho más fácil cuando esta organizado, de esta forma ahorrará más tiempo.

10. La Competencia

Echa un vistazo a lo que otros diseñadores están haciendo. Sea consciente de lo que está sucediendo en su industria.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →