Generalidades Sobre Daños en Computadoras

Éste artículo trata sobre algunas causas y consecuencias de un fallo en computadoras, y de algunas consideraciones al llevarla a reparar.

Tecnocen Tecnocen
Tecnocen Tecnocen
14 de August · 537 palabras.
x

🕘 Resumen

Las computadoras son esenciales en nuestra vida diaria, ya que nos ayudan en prácticamente cualquier actividad que realizamos, por lo que si presentan fallos en sus sistemas puede ser una gran molestia. Los problemas en los sistemas de cómputo pueden aparecer en cualquier momento y se deben a la falta de mantenimiento, accidentes, algún defecto en el ensamblaje o en algún componente, o un uso excesivo que provoca que las partes se desgasten más rápido de lo habitual o se sobrecalienten. La exposición a campos magnéticos, variaciones extremas de voltaje y el paso del tiempo pueden causar otros tipos de daños. Para evitar un mal funcionamiento de nuestros equipos, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas, como realizar un mantenimiento preventivo al hardware, crear copias de seguridad periódicas y realizar un mantenimiento preventivo del software. Es importante tomar medidas para minimizar los daños y prolongar la vida útil de nuestra computadora.
Las computadoras son una parte esencial de nuestra vida diaria, ya que nos ayudan para prácticamente cualquier actividad que realizamos en nuestro dia a dia, debido a ésto cuando llegan a presentar fallos en sus sistemas, ya sea hardware o software, nos puede provocar un gran dolor de cabeza.

Los problemas en los sistemas de cómputo pueden aparecer en cualquier momento, y se producen por falta de mantenimiento, accidentes, o por algún defecto en el ensamblaje en general o de alguno de sus componentes, o por un uso excesivo del sistema lo que provoca que sus partes se gasten más rápido de lo habitual o se sobrecalienten, si una computadora se usa cuando posee una temperatura elevada puede ocasionar un daño permanente a todo el equipo.

Otros tipos de daños se pueden ocasionar por accidentes ajenos al usuario, por ejemplo una variación extrema de voltaje que fulmine los circuitos, exposición a fuertes campos magnéticos que borren los archivos almacenados en el disco duro, o simplemente por el tiempo de uso debido a que los componentes no son eternos.

Para evitar un mal funcionamiento de nuestros equipos, o al menos minimizar los daños ocasionados se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones básicas, por ejemplo:
  • Realizar un mantenimiento preventivo al hardware: Ésto ayuda a anticipar los problemas que puedan llegar a surgir debido a piezas mal instaladas, exceso de polvo o falta de sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del sistema, tales como aceite y pasta térmica.
  •  
  • Crear copias de seguridad periódicas: En caso de que nuestro sistema falle y se borre la información contenida en él se necesitará un respaldo de los archivos más importantes para evitar problemas, por ésto es buena idea crear copias de seguridad al menos una vez al mes en soportes externos como memorias usb, tarjetas de memoria, discos duros externos, etc, ésto dependerá del volumen de información que se desea respaldar.
  •  
  • Realizar un mantenimiento preventivo al software: Los problemas no siempre son generados por un funcionamiento inadecuado del hardware, sino que en ocasiones pueden deberse a un error del software, por ésta razón se deben realizar acciones de optimización en el sistema para asegurar su desempeño, por mencionar algunas, limpiar los registros de inicio del sistema, borrar la caché, eliminar los archivos temporales así como deshacerce de los archivos que nos son inútiles, al llevar a cabo éstas acciones nuestro sistema operativo irá más fluido y el disco duro no se tendrá que esforzar tanto para accesar a la información contenida en él, ya que para ello realiza movimientos mecánicos con una aguja (salvo los discos de estado sólido SSD) y éstos disminuyen al mismo tiempo que disminuyen los datos almacenados en él, aumentado su desempeño y vida útil.

Con éstas pequeñas recomendaciones nuestros sistemas durarán más y nos ofrecerán una mejor experiencia de usuario, y en determinado caso de que fallen, minimizarán los problemas que pueden llegar a ocasionarnos.

Espero les sea de alguna utilidad ésta información y que no se les presenten problemas en sus respectivos ordenadores, hasta luego.
http://www.reparacioncomputadoras.mx
http://www.reparacioncomputadoras.mx/mantenimiento
http://www.reparacioncomputadoras.mx/soporte-tecnico

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →