Cómo Seleccionar a un Letrado

En este artículo usted aprenderá los puntos clave que debe tener en cuenta a la hora de elegir un buen letrado que le defienda en un proceso judicial.

Mario Ruíz González
Mario Ruíz González
18 de agosto · 249 palabras.
En función de el tipo de caso que se deba remediar con la ayuda del letrado, es importante elegir al hombre adecuado. Factores tales como la especialización y la maestría del letrado en los casos que nos afectan, son imprescindibles para la correcta resolución de un caso concreto.

Escoger un abogado es, después de seleccionar un doctor, un asunto de altísima importancia.

Quizá el símil más evidente entre doctores y abogados ocurra en el derecho penal. Esto es, cuando el cliente corre algún riesgo de acabar en la cárcel o si desea este duro castigo para un tercero. Del ingenio del abogado depende el destino del cliente, igual que de las manos que sujetan el bisturí, la vida del enfermo.

Al escoger un despacho, unos preferirán la oratoria y otros la prodencia. Eso depende. Pero especialmente, tenemos que tener fehaciente constancia de que se dedicará a nuestro tema –indudablemente el más importante de la historia, a ojos del cliente –el tiempo necesario. Sin apresuramientos, entregando papeles sin las clásicas apreturas del día en que vencen los plazos.

Además tendemos a reiterar en que nuestro asunto no acaba en manos de alguien que está empezando. Naturalmente, queremos al mejor, al líder de la compañía. Principalmente porque le pagamos un sueldo de profesional altamente cualificado. O así solemos a pensar.

Si quieres leer más información sobre este tema, vista nuestra web o haz click en el siguiente enlace: abogados en Madrid.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →