👁 Está leyendo nuestra sección de Salud de Deportistas (Deportes). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Consejos para Comenzar a Hacer Ejercicio

Acaba el verano y todos nos queremos poner en forma, ya sea poneindonos a dieta o haciendo ejercicio. Aqui traemos un par de consejos de un profesional acerca del tema.

Silvia Tabanera
Silvia Tabanera
19 de August · 336 palabras.
x

🕘 Resumen

Concluida la temporada veraniega, muchas personas pensarán en retomar sus cuidados de salud, lo que incluye ejercitarse y quizás hacer dieta. Pero es importante hacerlo bajo la supervisión de un profesional, ya que elegir una rutina de ejercicios o una dieta sin asesoramiento, puede tener efectos nocivos en nuestro organismo. Cada persona es distinta y por lo tanto, lo que funciona para uno, no necesariamente servirá para otro. Es importante contar con un entrenador personal que nos guie hacia nuestros objetivos de forma sana y amena, ya que su asesoramiento personalizado nos asegurará una puesta en forma acorde a nuestras necesidades y, sobre todo, segura. Para los deportistas que han estado sin entrenar durante un mes o más, es esencial reiniciar progresivamente y evitar lesiones por sobrecarga. En definitiva, es fundamental contar con el asesoramiento de salud y deportivo a fin de alcanzar un estado óptimo de forma y salud de manera segura, sana y divertida.
Se están acabando el periodo estival y la mayoría retomareis vuestros trabajos o comenzareis un nuevo curso escolar. Añadido a que empieza a refrescar, es tiempo de que muchos de vosotros os planteéis la idea de empezar a cuidarse, hacer borrón y cuenta nueva de todos los excesos perpetrados durante el verano, comenzar a hace ejercicio y tal vez hacer dieta. Esto está bien, pero si se hace sin la supervisión de un profesional y se opta en su lugar por hacer dietas de revistas (¡o de esas que circulan por internet o se pasan escritas en un papel de mano en mano!) o realizar el entrenamiento por libre, a lo loco y sin asesoramiento, lo más fácil es que desemboquen en trastornos metabólicos, lesiones…

Pensad que cada persona es distinta, la dieta que le va bien a una puede que a otra por su actividad diaria o metabolismo, no. Igual sucede con el ejercicio, las rutinas que van bien para una persona no tienen por qué ir igual de bien para otra (diferentes masas musculares, antiguas lesiones,…) Por eso es importante el asesoramiento de un profesional, para que la campaña de puesta en forma siga unas directrices apropiadas y personalizadas para cada uno. Por eso es importante contar con un buen entrenador personal, para que os guíe hacia el objetivo de forma sana y, por qué no, amena.

Y en el caso de los que sois deportistas habituales y volvéis a entrenar después de un mes más o menos sin hacerlo, recordad recomenzar el entreno progresivamente. Poco a poco se va volviendo al nivel anterior, pero sin prisa, para evitar las lesiones por sobrecarga.

En cualquier caso, insistimos, el asesoramiento de salud y deportivo debe ser primordial porque podremos acceder a un estado de forma y de salud óptimos de manera segura sana y divertida. Para el asesoramiento de salud os recomiendo consultar a vuestro médico de cabecera, para el asesoramiento deportivo, nada mejor que un entrenador personal.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →