9 Criterios de Evaluación de la Compra de un Sistema de Grc

La decisión qué sistema de GRC es el mejor para una organización no es simple. Es necesario considerar diferentes opciones, muchas decisiones se deben tomar en colaboración con su personal, también se deben tener en cuenta las reacciones de sus clientes.

Zahir Aparicio
Zahir Aparicio
20 de August · 506 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo aborda los criterios más importantes que deben ser considerados al evaluar un sistema de Gestión de Relaciones con el Cliente (GRC), ya que la elección del mejor sistema para una organización no es sencilla. Es crucial evaluar si la instalación del programa debe ser en el hardware de la organización, si es necesario adquirir la licencia del programa y si el proveedor puede gestionar, mantener y actualizar el software. Además, se debe considerar la facilidad de uso del software por parte de los empleados, su diseño y la facilidad de navegación entre las diferentes funciones. La extensión de las características proporcionadas por el sistema debe ofrecer toda la información necesaria para los usuarios. También es importante analizar si el producto cumple con todas las funciones necesarias para el presente y futuro plazo. La adaptabilidad del paquete adquirido y la capacidad para generar informes personalizados y análisis de datos son puntos a considerar. Por último, el costo real de cada estación de trabajo debe ser evaluado. En conclusión, al evaluar un sistema de GRC, es necesario tener en cuenta estos criterios clave para garantizar una elección informada que satisfaga las necesidades de la organización.
 La decisión qué sistema de GRC es el mejor para una organización no es simple. Es necesario considerar diferentes opciones, muchas decisiones se deben tomar en colaboración con su personal, también se deben tener en cuenta las reacciones de sus clientes. Este artículo le mostrará brevemente los criterios más importantes para evaluar un sistema de GRC.
  1. Tipo de instalación: ¿La instalación del programa debe ser realizada en el hardware de la organización? ¿Es necesario que la empresa adquiera la licencia para que tenga el derecho de usar el programa? ¿La empresa debe permitir que el proveedor gestione, mantenga y actualice el programa?
  2. Uso fácil: ¿El software puede ser utilizado fácilmente por los empleados de la empresa? ¿Es el diseño del software fácil de entender? ¿El personal puede navegar de una función a otra sin pausas o demoras?
  3. Extensión de las características: ¿El paquete de Gestión de relaciones con clientes tiene una amplia variedad de funciones? ¿Estas funciones proporcionan toda la información básica y relevante que los usuarios están buscando?
  4. Funciones precisas: ¿El producto que usted espera a comprar tiene todas las funciones que usted necesita? El producto no sólo debe corresponder a las exigencias actuales, pero también a las del futuro próximo. La empresa no debe gastar más dinero en la compra de un paquete mucho más avanzado dentro de los 12 a 24 meses de la compra actual.
  5. Adaptabilidad: ¿El paquete adquirido se adapta a su flujo de proceso actual? Si hay algunas funciones que parecen innecesarias, usted puede desactivarlas fácilmente para que los usuarios no se preocupan por ellas.
  6. Informes y análisis: ¿El sistema de GRC le ayude bien a la gestión de sus procesos? Si es así, entonces usted debe ser capaz de generar informes diseñados según las especificaciones de su compañía y proporcionar un análisis detallado de los datos existentes. También debe ser capaz de manejar los datos de las operaciones futuras.
  7. Costo: ¿Cuánto es el precio real de cada estación de trabajo con el fin de adquirir una licencia y mantener el software? Sus costos servidores deben ir de la mano con los costos de mantenimiento, ellos no deben exceder de los costos generales e incluso deberían reducirlos, ya que sólo entonces usted está haciendo ganancias.
  8. Integración: ¿El sistema de GRC funciona con todos los paquetes de software y hardware ya utilizados por la empresa? ¿Es necesario que la empresa hace cualquier modificación de estos paquetes?
  9. Análisis de la competencia: ¿El paquete permite a la empresa analizar la industria en el tiempo real? ¿Proporciona un análisis de la competencia?
Hay una gran cantidad de criterios que forman el proceso de tomar la decisión, los mencionados anteriormente son un buen comienzo.
 Aparicio, Zahir es un blogger amor para hablar de temas como la gestión de clientes estratégicos y las aplicaciones de software de negocios como sistema GRC de webCRM - www.webcm.com.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →