馃憗 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Para Asegurar tu Auto Contra Robo, Además de una Póliza, un Sistema Original

Ante el crecimiento de robos de autos por todos lados, el secreto para una mejor alarma para tu coche parece que es la imaginación. En Chile hay una propuesta interesante

Rodrigo Moreno
Rodrigo Moreno
20 de August · 292 palabras.
Hasta que a uno no le pasa, no se te ocurre hacer algo al respecto. Esto le sucedi贸 a Alejandro Mackay, ingeniero civil industrial electr贸nico y PhD. en electr贸nica de la Universidad de Alberta (Canad谩), cuando se enter贸 de que a su padre le hab铆an robado su auto. Se puso a pensar que, lejos de chips, interruptores escondidos o c贸digos num茅ricos, habr铆a otra manera de crear una contrase帽a que fuera imposible de descifrar por otros que no fueran el due帽o del coche.
Entonces naci贸 Goodlock, un sistema antirobo que se desactiva con la combinaci贸n de tres acciones, permitiendo as铆 que se encienda el motor del coche s贸lo si se realiza esa tr铆ada de cosas que a simple vista ser铆an de rutina, incluso hechas sin pensar. Mackay, chileno que ya lanz贸 en su pa铆s Goodlock, ha explicado que el candado se instala en talleres autorizados, y la combinaci贸n la establece el due帽o del veh铆culo. Ya que no necesita de un teclado, bot贸n o palanca, ni remoto ni dentro del coche, es casi imposible que un tercero pueda activar el motor, aunque tuviera una copia de la llave. Ver谩s, la idea es que, antes de darle vuelta al switch, el conductor tenga que realizar tres cosas, en el mismo orden siempre, como abrocharse el cintur贸n, encender la radio y pisar el clutch. Suena a rutina, 驴cierto? Es m谩s f谩cil de recordar que una combinaci贸n de n煤meros, y m谩s segura, en caso de que perdieras el control de mando a distancia.
Y como asegurar tu auto contra robo no es un gasto en el que valga la pena escatimar, recuerda que un seguro te da protecci贸n extra, cuando lo dem谩s no basta.
驴C贸mo asegurar mi auto contra robo?

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →