Evitar Lesiones Corriendo

¿Cómo evitar las posibles lesiones que puedes contraer al irte de footing? He aquí algunas claves para hacerles frente.

Mario Uno
Mario Uno
21 de August · 415 palabras.
Cuando nos decidimos a practicar deporte, uno de los favoritos y más escogidos por todos nosotros es el footing. Es muy común y de español pasar un año sin practicar deporte, sin ser algo que podamos entrenar en casa, e ir al armario un día que nos encontramos inspirados, ponernos un pantalón corto, unas deportivas y a correr, sin deparar las posibles lesiones y las consecuencias que podrían acarrearle, como tener que estar de baja en su trabajo.

Es por ello que existen algunos pasos anteriores a salir a correr o costumbres que podemos realizar que nos evitaran la mayoría y mas frecuentes lesiones que nos encontramos a la hora de practicar el famoso “footing”.

La parte que mas sufre de nuestro cuerpo al salir a correr son las rodillas. El calzado es fundamental para no dañarnos. Intente mover y flexionar sus rodillas durante unos minutos antes de salir a correr para que entren en calor.

Otro de los problemas frecuentes cuando no estamos a correr e incluso cuando lo estamos, son las torceduras de tobillo debido a una mala pisada por el estado de la calzada o que el propio tobillo no aguante la presión ante tanto tiempo sin ejercitarlo. Estire sus piernas y mueva en redondo sus tobillos durante unos minutos, al igual que con las rodillas, calentar la zona previamente puede evitarle posibles lesiones.

La tercera lesión y para mi la peor de todas las lesiones leves que nos pueden suceder corriendo, son problemas en la pubis, típicos tirones que nos dan en la zona que nos dejan con dolor sobre todo si no podemos descansar debido a nuestra actividad, durante mas de una semana en la mayoría de los casos. Estire de forma sus piernas y la pubis antes de practicar footing.

Como puedes ver son consejos simples y básicos que seguramente ya sepa, que no vienen mal recordar y es que estos ejercicios que para algunos parecen tonterías, libran a miles de corredores a diarios de dolencias y lesiones. Si se ha fijado, la mayoría de lesiones al correr suceden en las piernas, por eso que si practica otro tipo de ejercicios, como los ejercicios para hombros o los ejercicios para brazos, debe también pararse a pensar y a leer información que le ayude a prevenir lesiones de esas zonas.

Los mejores consejos para entrenar en casa, los ejercicios para hombros más completos y demás, en Punto Fape.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →