Marketing Online en Ferreterías

Post que nos muestra un poco como las empresas se van adaptando a este nuevo mundo que es el de Internet, y es que pocos podriamos pensar unos pocos años atras lo util que resultarían siendo estas herramientas online para empresas como una ferreteria.

Liza Bedoya
Liza Bedoya
21 de August · 438 palabras.
x

🕘 Resumen

El comercio electrónico ha cambiado la forma en que las empresas ven el marketing y la venta de productos en línea. Las ferreterías han comenzado a comprender la importancia de aplicar estrategias de marketing en sus páginas web, utilizando la plataforma virtual para ofrecer una gran cantidad de información en un mismo lugar. Las tiendas en línea están creciendo cada día más, ofreciendo productos de bricolaje, jardinería y herramientas de todo tipo en espacios virtuales de fácil acceso y desempeño práctico. La tendencia de adquirir productos a través de internet ha favorecido el crecimiento del comercio electrónico, desplazando a las tiendas físicas. Para atraer a los internautas, se hacen ofertas en artículos para alguna reparación en especial o descuentos exclusivos para usuarios nuevos. Las grandes cadenas de ferreterías interactúan con sus clientes a través del vículo personalizado de las redes sociales. La carrera de las ferreterías en línea se trata de atraer una mayor cantidad de internautas mediante ofertas atractivas que puedan traducirse en más ventas. Ahora existen negocios de ferretería llamadas físico-virtuales, que combinan la experiencia de compra física con un sistema de compra en línea.
Cada vez es mayor la necesidad por ahorrar tiempo y dinero en las diferentes actividades del trabajo y del hogar. Las ferreterías tradicionales están comprendiendo la importancia de aplicar estrategias de márketing en sus páginas web. Incluso las tiendas emergentes empiezan primero preocupándose en lograr posicionamiento a través de internet. Sucede que en tiempos actuales el marketing online es clave para sobrevivir a la actualización de las nuevas tecnologías. El sector de las ferreterías puede aprovechar la plataforma virtual por la gran cantidad de información de artículos que pueden ofrecerse en un mismo lugar. Las ferreterías online avanzan cada día más ofreciendo productos de bricolaje, jardinería, herramientas de todo tipo, en espacios virtuales de fácil acceso y práctico desenvolvimiento.

La tendencia, en los últimos años, de adquirir productos a través de internet favorece el crecimiento del comercio electrónico, desplazando a las tiendas físicas. Puede resultar más cómodo para el presupuesto de los clientes y para el ahorro de tiempo con envíos inmediatos. La aplicación de marketing en una ferretería online debe estar basada en una estrategia que capture la atención de los usuarios y los anime a quedarse a explorar la página web por mucho tiempo. Para ello, puede considerarse ofertas en artículos para algún tipo de reparación en especial o descuentos exclusivos para usuarios nuevos.

El plan de márketing de muchas tiendas virtuales actualmente está concentrado en las redes sociales. Las grandes cadenas de ferreterías intentan crear un vínculo más personalizado interactuando con sus clientes. Ahora se puede interactuar con posibles clientes gracias a las publicaciones recomendadas y compartidas por los clientes fieles. La carrera de las ferreterías online consiste en atraer mayor cantidad de internautas mediante atractivas ofertas, que pueda traducirse en más ventas.

Ahora existen ambiciosos negocios de ferretería llamadas físico-virtuales. Combinan una tradicional experiencia física de compra con un sistema de rápida ubicación de artículos. A través de grandes pantallas se puede apreciar catálogos completos de la tienda para no perder más tiempo buscando. Además, existen proyecciones de videos informativos sobre las características de los productos y sus principales usos. Muy útil para los inexpertos en cuestiones de mantenimiento en el hogar.

Las estrategias para vender productos de ferretería son variadas y no siempre es necesario invertir mucho dinero para obtener más clientes. El merchandising nos ofrece la idea de un gran costo tanto en dinero como en recursos humanos. Sin embargo, a través de campañas en redes sociales se puede ahorrar una gran inversión y llegar a mucha más gente.

Este post es cortesia de Neoferr, empresa lider en ferreterias online.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →