Marketing Online en Ferreterías

Post que nos muestra un poco como las empresas se van adaptando a este nuevo mundo que es el de Internet, y es que pocos podriamos pensar unos pocos años atras lo util que resultarían siendo estas herramientas online para empresas como una ferreteria.

Liza Bedoya
Liza Bedoya
21 de agosto · 438 palabras.
Cada vez es mayor la necesidad por ahorrar tiempo y dinero en las diferentes actividades del trabajo y del hogar. Las ferreterías tradicionales están comprendiendo la importancia de aplicar estrategias de márketing en sus páginas web. Incluso las tiendas emergentes empiezan primero preocupándose en lograr posicionamiento a través de internet. Sucede que en tiempos actuales el marketing online es clave para sobrevivir a la actualización de las nuevas tecnologías. El sector de las ferreterías puede aprovechar la plataforma virtual por la gran cantidad de información de artículos que pueden ofrecerse en un mismo lugar. Las ferreterías online avanzan cada día más ofreciendo productos de bricolaje, jardinería, herramientas de todo tipo, en espacios virtuales de fácil acceso y práctico desenvolvimiento.

La tendencia, en los √ļltimos a√Īos, de adquirir productos a trav√©s de internet favorece el crecimiento del comercio electr√≥nico, desplazando a las tiendas f√≠sicas. Puede resultar m√°s c√≥modo para el presupuesto de los clientes y para el ahorro de tiempo con env√≠os inmediatos. La aplicaci√≥n de marketing en una ferreter√≠a online debe estar basada en una estrategia que capture la atenci√≥n de los usuarios y los anime a quedarse a explorar la p√°gina web por mucho tiempo. Para ello, puede considerarse ofertas en art√≠culos para alg√ļn tipo de reparaci√≥n en especial o descuentos exclusivos para usuarios nuevos.

El plan de márketing de muchas tiendas virtuales actualmente está concentrado en las redes sociales. Las grandes cadenas de ferreterías intentan crear un vínculo más personalizado interactuando con sus clientes. Ahora se puede interactuar con posibles clientes gracias a las publicaciones recomendadas y compartidas por los clientes fieles. La carrera de las ferreterías online consiste en atraer mayor cantidad de internautas mediante atractivas ofertas, que pueda traducirse en más ventas.

Ahora existen ambiciosos negocios de ferreter√≠a llamadas f√≠sico-virtuales. Combinan una tradicional experiencia f√≠sica de compra con un sistema de r√°pida ubicaci√≥n de art√≠culos. A trav√©s de grandes pantallas se puede apreciar cat√°logos completos de la tienda para no perder m√°s tiempo buscando. Adem√°s, existen proyecciones de videos informativos sobre las caracter√≠sticas de los productos y sus principales usos. Muy √ļtil para los inexpertos en cuestiones de mantenimiento en el hogar.

Las estrategias para vender productos de ferreter√≠a son variadas y no siempre es necesario invertir mucho dinero para obtener m√°s clientes. El merchandising nos ofrece la idea de un gran costo tanto en dinero como en recursos humanos. Sin embargo, a trav√©s de campa√Īas en redes sociales se puede ahorrar una gran inversi√≥n y llegar a mucha m√°s gente.

Este post es cortesia de Neoferr, empresa lider en ferreterias online.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →