La Actitud y los Destructores de Ilusiones

Quiero compartir con ustedes una experiencia que me sucedió,donde iban varias personas, unos hablaban de las cosas que les pasaban y sus lamentos, otros de lo que estaban estudiando, pero me llamó la atención un grupo en especial.

Ali Sandoval
Ali Sandoval
22 de August · 751 palabras.
x

🕘 Resumen

El autor comparte una experiencia que tuvo mientras viajaba en transporte público y escuchaba una conversación sobre un juego de baloncesto entre un padre y su hijo, junto con otros miembros de su equipo. Los jóvenes criticaban fuertemente a algunos de sus compañeros y al entrenador, mientras el padre afirmaba sus comentarios negativos sobre los jugadores. El autor se pregunta si el entrenador es realmente capaz de entrenar al equipo cuando habla de sus jugadores de una manera tan negativa. Aunque se siente tentado de preguntar al entrenador sobre su habilidad para entrenar, decide no hacerlo para evitar el conflicto. En general, el autor enfatiza en la importancia de tener una actitud positiva y constructiva cuando se trata de entrenar a otros y trabajar en equipo.
Destructores de Ilusiones

Un saludo y un fuerte abrazo a todos los lectores, quiero compartir con ustedes una experiencia que me sucedió no hace mucho tiempo, viajaba en un transporte público, donde iban varias personas, unos hablaban de las cosas que les pasaban y sus lamentos, otros de lo que estaban estudiando, pero me llamó la atención un grupo de tres jóvenes y un adulto, ellos hablaban del juego de básquetbol del cual venían, uno de los chicos comentaba a su papá que era el adulto que los acompañaba, papá Carlos no sirve, juega mal, y el papá asentaba con la cabeza que si, el chico dijo Alberto tampoco sirve verdad? y el papá respondió, si Alberto no sirve.

Así venían criticando a quien servía y quien no, el papá del joven se destacó diciendo Carlos, Alberto, José y julio no sirven, Carlos Raúl más o menos le pone, a miguel y a Rafael lo ayuda la estatura, pero son muy quedados, y el joven decía naguará papá…¿no sé porque perdimos? porque jugamos bien, otro de los chicos comentó, claro es que pelamos muchos tiros, de sesenta tiros libres solo metimos como veinte, en eso de venir escuchando la conversación me atreví a preguntar ¿que Practican ustedes? Esto de manera de romper el hielo, y efectivamente me respondieron al mismo tiempo, básquetbol, enseguida pregunte al adulto y ¿usted es su entrenador?, a lo cual me respondió que sí, no hice más preguntas y seguían hablando del juego y sus criticas, mientras el entrenador seguía haciendo comentarios negativos, el hijo del entrenador comentó, tu también dices que yo no sirvo y este le dijo yo no te digo eso, y el joven reitero claro que sí.

Ante tales comentarios, me contuve con las ganas de preguntarle que si él servía como entrenador, Si, ¡esa pregunta estuvo en mi mente y en mi lengua!, pero me aguanté y no le pregunté nada para evitar molestias y algún altercado, pues, no sé de qué manera iba a reaccionar esta persona y podía ganarme un enemigo de gratis. Yo me pregunto ¿será que esta persona sirve para entrenador? Pues, esto hay que estudiarlo, ya que todas las personas tenemos cualidades, unas más desarrolladas que otras para hacer diferentes actividades, también me pregunto si ¿esta será la forma como el entrenador motiva a sus jugadores?, No sé nada sobre este entrenador pero no me parece la actitud que tiene, tal vez sea el estrés o simplemente él es así. Al igual que los jóvenes de esta historia, todos tenemos aptitudes y actitudes, pero dependerá de nosotros elevar el nivel de ellas, es importante mencionar en este tema que a Michael Jordán, lo sacaron del equipo de la escuela porque no rendía lo suficiente y a Walt Elías Disney lo botaron de un periódico porque no tenía imaginación y ausencia de ideas originales.

Por otro lado de Arbert Einstein, sus profesores dijeron que no había mucho que esperar, The beatler, fueron rechazados por Recording Studios porque no les gustaba como sonaban, pero no todos tenemos esa fuerza de voluntad que tienen y tenían ellos, este tipo de personas como este entrenador de esta historia, son cortadores de sueños, o destructores de sueños como dice mi mamá, son mata ilusiones y no dejan que los soñadores sigan avanzando en eso que los está inspirando. Casi siempre aparentan ser personas buenas, algunos son amigos y hasta familiares. Ten cuidado son un peligro para tu vida, las puedes reconocer porque nunca son felices ni por ellos ni por los demás, y te dirán, eso es difícil, eso no se puede porque yo ya lo intenté, yo lo hice y no me gustó, eso no es rentable, ¿para qué lo vas hacer, sino va a funcionar?

Yo te pregunto ¿Te consideras un creador de posibilidades o un destructor de sueños? Cuando alguien comparte contigo sus sueños e ilusiones, ¿eres de los que le animan a creer en sus posibilidades, o de los que se encargan de echar abajo las aspiraciones de los soñadores? Te invito a que no dañes las ilusiones de esos soñadores y que por cada persona que te diga que tú no puedes, sigue intentando y por cada fracaso que tengas lo intentes diez veces más.
 “Vive alegre que el mundo es bello”

Atte. Lcdo.
[email protected]
https://www.facebook.com/ali.sandoval.Conferencista

[email protected]

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →