👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Ventajas de la Homeopatia

Es efectiva y rápida. Los homeópatas observan que la medicina homeopática responde muy rápidamente a los tratamientos. Es una medicina efectiva para prácticamente todos los tipos de afecciones frecuentes, como la fiebre, resfriado, tos, diarrea…Es natural con base científica.

Pepe G
Pepe G
25 de agosto · 595 palabras.
 - Es segura. No presenta efectos adversos. Los medicamentos homeopáticos son preparados a base de hierbas, algunos minerales y una baja dosis de sustancias del reino animal. Son medicinas que no afectan a la digestión, no bajan las defensas, no producen alergias y, por lo general, no producen daño alguno a los niños, aunque se los demos por un tiempo prolongado.

- Es efectiva y rápida. Los homeópatas observan que la medicina homeopática responde muy rápidamente a los tratamientos. Es una medicina efectiva para prácticamente todos los tipos de afecciones frecuentes, como la fiebre, resfriado, tos, diarrea…
- Es natural con base científica. La homeopatía está basada en el principio natural de curación "lo similar cura lo similar".
- Fortalece las defensas de los niños. Las infecciones infantiles aparecen muchas veces debido a las bajas defensas de los niños. Los tratamientos homeopáticos actúan a un nivel profundo, en la raíz de la enfermedad, llevando asociado un aumento en las defensas. Debido a que la homeopatía mejora la resistencia de los niños éstos dejan de estar enfermos con tanta frecuencia.

- Es agradable para los niños. El sabor de los glóbulos homeopáticos es dulce, lo que les hace más agradables y mejor aceptados por los niños. Su absorción es rápida e instantánea. Se disuelve rápidamente en agua, en la leche o en zumos. Por lo tanto, son medicinas que no causan náuseas ni dolores en el estómago. Si se siguen las orientaciones médicas, la homeopatía puede ser una gran aliada en el desarrollo de una infancia saludable y resistente a las enfermedades.

¿Es realmente eficaz?

Contestar a esta pregunta no es fácil, ya que al ser una medicina alternativa, tiene detractores y defensores. Para algunos no es más que un cuento que funciona a veces por la propia sugestión del paciente. No obstante, es difícil de sostener la “teoría del efecto placebo”, ya que la homeopatía funciona en bebés, demasiado pequeños para sugestionarse.
Para otros, es una realidad científica que se puede probar que funciona. Lo cierto es que la mayoría de las personas que han recibido un tratamiento homeopático están satisfechas con él y consiguieron la curación. De los consultados en la web www.todopapas.com un 33,9% la utilizaría como complemento a la medicina convencional, un 22,6% confía más en la homeopatía, un 21,7% la usaría sólo como medida alternativa y otro 21,7% nunca la utilizaría. Esto demuestra el aumento de la confianza de la gente en esta medicina alternativa.
El hecho es que no hay estudios científicos serios sobre qué porcentajes de pacientes, de los que han llevado tratamiento homeopático, han sanado; ni estudios epidemiológicos que demuestren su eficacia, aunque tampoco se ha demostrado lo contrario.

Tanto es así, que en el etiquetado de los medicamentos homeopáticos se explicita: Medicamento Homeopático-Sin indicaciones terapéuticas aprobadas, con lo que la legislación los sitúa a medio camino entre los medicamentos y los productos cosméticos.

Otra cuestión que no se debe olvidar es la postura de la industria farmacéutica, poco interesada en promover investigaciones homeopáticas que puedan arrojar resultados positivos y restarles beneficios, pues en muchos casos los remedios de la homeopatía son más económicos que los “tradicionales”.

Aún así, el mercado de productos homeopáticos crece sin cesar. Se calcula que unos 4.000 médicos en España los prescriben y que algunos seguros privados están planteando la inclusión de la homeopatía entre sus prestaciones debido a la creciente demanda entre sus asegurados. De hecho, más de 300 millones de pacientes en el mundo confían en la homeopatía.

 terapias homeopatia

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →