Córdoba, Más Divertida en Grupo y Con un Coche Rentado

La ciudad española de Córdoba es una bellísima localidad a orillas del Río Guadalquivir, en la región de Andalucía. Tuvo su pasado romano, musulmán y judío y en la Edad Media era la ciudad prolífera de las letras y las ciencias.

Rick Foster
Rick Foster
26 de August · 385 palabras.
x

🕘 Resumen

Córdoba es una ciudad española emocionante a orillas del río Guadalquivir. Es un lugar que ha tenido una rica historia romana, musulmana y judía. Fue una ciudad próspera de las letras y las ciencias en la Edad Media. Hoy en día, sigue siendo uno de los centros culturales más importantes del mundo y fue candidata a ser la Capital Cultural Europea en 2016. Córdoba es un lugar vibrante que ofrece delicias culturales y gastronómicas irresistibles. Es recomendable alquilar un coche para visitar los 10 lugares más destacados de la ciudad, como la Mezquita, la Judería, el Alcázar, la Torre de la Calahorra, entre otros. La Mezquita es el segundo mayor templo islámico del siglo X, con arcos de ladrillos colorados que resplandecen en una catedral cristiana renacentista. La Judería es la mirada de la ciudad a través de sus callejones angostos, que están llenos de localcillos comerciales y tesoros en plata. Además, los turistas pueden visitar el Museo Romero de Torres, el Jardín Botánico, el Palacio del Marqués de Viana, y los Baños Árabes. Córdoba es un lugar ideal para experimentar la esencia de Andalucía.
 La ciudad española de Córdoba es una bellísima localidad a orillas del Río Guadalquivir, en la región de Andalucía. Tuvo su pasado romano, musulmán y judío y en la Edad Media era la ciudad prolífera de las letras y las ciencias. Hoy sigue siendo uno de los centros culturales más importantes del mundo y hasta fue declarada candidata a ser la Capital Cultural Europea en 2016. ¿Quieres saber qué puedes encontrar en Córdoba? Sólo tienes que pensar en el lugar que anida los tesoros de culturas diferentes, la historia que erigió su arquitectura extraordinaria y un presente que te regala sitios espectaculares para visitar en un lugar que parece de cuentos.

Es una ciudad que vibra al ritmo de su cultura y gastronomía local y los grupos que viajan juntos pasan un tiempo fenomenal dentro de sus calles. Lo ideal es alquilar un coche y visitar a su gusto los 10 mejores lugares, y seguramente será posible añadir algunos más…

La Mezquita fue el segundo mayor templo islámico en el Siglo 10 y sus arcos de ladrillos colorados replicados sin fin atesoran una catedral cristiana renacentista. Allí cerca se encontrará con el Callejón de las Flores. El Alcazar es uno de los monumentos más emblemáticos y debe su popularidad a los maravillosos jardines aterrazados y los antiquísimos baños árabes que aún están intactos en su interior. Visitar la Judería debe ser casi una obligación. Aquí la ciudad nos mira de cerca a través de sus callejones angostos repletos de localcillos comerciales com típicas joyas en plata. Caminando en el laberíntico recorrido se encontrará con la Sinagoga del Siglo 14. También hay que hacer una parada en el Museo Romero de Torres, que reúne la obra del artista local, y en la Plaza del Potro, que se encuentra a pocos minutos de La Mezquita, tomando la calle Luis de la Cerda/Lineros hacia el este. Hay más imperdibles: el jardín botánico, la Torre de la Calahorra, el Palacio del Marqués de Viana y Madinat Al-Zahra, la “ciudad de las flores” que se encuentra en las afueras de Córdoba.
 Hertz es uno de los mejores coches de alquiler agencia que está proporcionando alquiler de coches en Córdoba, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y muchas más ciudades de España más baratos y mejores precios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →