👁 Está leyendo nuestra sección de Nutrición (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Aliviar la Menopausia: la Dieta

Una dieta equilibrada, nutritiva y sana ayudará a las mujeres a reducir los síntomas de la menopausia y a conseguir una salud óptima. La clave es incorporar tantos alimentos naturales a su dieta menopáusica como le sea posible.

Luciana Benitez
Luciana Benitez
27 de agosto · 296 palabras.
 Muchas mujeres han descubierto que las dietas especiales relacionadas con la menopausia pueden minimizar sus síntomas y hacer que este cambio de vida sea mucho más fácil y suave. Las dietas menopáusicas son una buena alternativa a los medicamentos con receta y son muy recomendables para aquellas mujeres a las que les preocupan los efectos secundarios nocivos. La mayoría de los ginecólogos recomiendan a las mujeres que se encuentran en el estadio de pre-menopausia que adopten una dieta para la menopausia y se mantengan fieles a ella durante la transición para reducir el estrés, aliviar los síntomas y asegurar una buena salud.

La mejor manera de aproximarse a la menopausia es seguir una dieta sana para asegurarse de que su cuerpo adquiere todos los nutrientes que necesita durante este periodo de transición.

Sin embargo, hay algunas comidas que, aunque no son dañinas, pueden tener un efecto negativo en su cuerpo durante la perimenopausia.

Por ejemplo, las comidas picantes, que pueden incrementar los sofocos, y el brócoli, que puede aumentar los problemas de hinchamiento y gases.

También se sentirá mejor si disminuye o evita consumir cafeína y alcohol en su dieta, dado que esto puede ayudar a reducir los síntomas que está experimentando.

Incrementar su consumo de fluidos puede ayudar a rehidratar su cuerpo después de los sofocos y mantener su temperatura corporal más baja.

Para reducir el riesgo de osteoporosis, incorpore productos bajos en grasa y altos en calcio a su dieta para mejorar su densidad ósea.
 Si quiere mas información haga clic aquí Con los tratamientos naturales y consejos que descubrirá en este libro evitará todos estos desagradables factores que se producen durante el climaterio y aprenderá a mejorar su salud y equilibrar su mente y su cuerpo.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →