Ventajas de los Buffets

Las ventajas de los buffets frente a los restaurantes convencionales son muchas, entre ellas la variedad de comida que ofrecen.

Mario Uno
Mario Uno
27 de August · 327 palabras.
x

🕘 Resumen

, una forma de presentación de la comida que no es nueva, ya que ha sido utilizada desde hace muchos siglos. Los buffets pueden ser de dos tipos: los que se paga por plato y los que se paga una cantidad fija para comer todo lo que se desee. Ambos tienen ventajas frente a los restaurantes convencionales, ya que son más rápidos y ágiles, ofrecen una amplia oferta de comidas y suelen resultar más económicos. Además, el diseño de los buffets se ha convertido en un aspecto importante, ya que se busca cuidar cada detalle para aportar al cliente un mayor grado de satisfacción. En el caso de fiestas y eventos, el buffet también presenta ventajas, ya que permite tener todo organizado antes de la llegada de los comensales y no necesitar personal extra para servir la comida. En general, el buffet es una forma práctica y eficiente de presentar la comida.
El termino buffet no es algo nuevo. Ya desde hace muchos siglos se disponían los alimentos en una mesa rectangular por la que iban pasando los comensales a coger lo que les apeteciera.

Siglos más tarde para evitar la ruina del restaurante muchos aun teniendo que ir a la mesa del buffet recibían su porción ya en un plato para que no se llevaran todo lo que quisiesen.

En la actualidad siguen existiendo estos dos tipo de buffet. Los primeros en los que aunque sea un autoservicio, todo está dividido por platos y se paga por plato y los segundos en los que se paga una cantidad fija y se come todo lo que se quiera y pueda.

Ambos tienen claras ventajas frente a los restaurantes convencionales. Por lo general en los buffet todo es más ágil y rápido y la oferta de comidas es más amplia, la frase “no me gusta este tipo de comida” no abarca los buffet gracias a su amplia carta de comidas, además haciendo una media, se gasta menos y se come más.

Por supuesto las mesas buffet de antaño no tienen nada que ver con las actuales. Ahora no solo se cuida la utilidad sino también el diseño. Hoy en día hay que cuidar cada detalle al milímetro para aportar al cliente un mayor grado de satisfacción, ya que el cliente es cada vez más exigente.

No solo hay que pensar en el buffet dentro del comercio. Cuando realizamos una fiesta o evento por lo general se presenta la comida y bebidas en una mesa grande a la que todos irán a servirse lo que quieran.

En ambos casos este tipo de servicio presenta ventajas tanto para el comerciante como para el anfitrión de la fiesta. Es una manera de tener todo organizado antes de que lleguen los comensales y no necesitar personal extra para ir sirviendo a cada persona.

Buffet

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →