👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Cómo Prevenir la Pérdida Auditiva

De qué manera puede prevenirse la pérdida auditiva. Qué medidas podemos tomar para evitar perder la audición.

Mario Uno
Mario Uno
28 de agosto · 343 palabras.
La pérdida de audición es uno de los mayores temores de mucha gente. Y es que son demasiadas las personas que en lugar de cuidar su audición lo que hacen es propiciar e impulsar su pérdida. En ocasiones, puede producirse una hipoacusia leve que está asociada a ciertos factores. Uno de ellos sería por ejemplo un malestar general por resfriado que, junto a la presión atmosférica al ir en coche por montaña, haría que sintiéramos que no oímos en absoluto. Pero esta sordera es momentánea y pasajera, con el paso de los minutos desaparecerá sin dejar rastro, así que en tal caso no has de preocuparte, no necesitarás llevar audífonos ni tampoco te tendrás que volver loco buscando audífonos precios.

Otras veces abusamos mucho del ruido. Cuando nos quedamos solos en casa, una de las primeras cosas que hacemos es poner la música y subir el volumen hasta oír las canciones que más nos gustan retumbando en nuestros oídos. Y cada vez sentimos que se oye menos, así que subimos más aún el volumen. Incluso cuando vamos a conciertos, al cine, etc. donde los sonidos se escuchan demasiado fuerte nuestra audición puede resultar perjudicada. Por ello lo que habría que hacer sería tratar de evitar la continua exposición a un ruido excesivamente elevado.

Relacionado con la música está también el hecho de que, cuando vamos a caminar, nos encanta coger nuestro estupendo Ipod, los mejores auriculares que tenemos, subir la música y echarnos a andar. Sin duda alguna, esto es una técnica que muchas veces ayuda a combatir el estrés, pero has de tener especial precaución con los auriculares. Si lo pones a toda mecha, el sonido que desprenden es demasiado fuerte, por lo que si aún poniéndolo bajo nos daña los oídos, imagina cómo puede afectarte al ponerlo demasiado alto.

Y finalmente, controla el volumen de tu televisor, no te arriesgues a tener que llevar un audífono de por vida.

Los mejores audífonos precios los encontrarás en la Fundación de Ayuda a la Audición.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →