La Revelación del Cinco de Bastos en la Tirada del Tarot

Cuando sale el cinco de bastos en la tirada del tarot habla de una etapa de problemas. Estos pueden ser internos o externos. Será imprescindible recurrir a toda nuestra capacidad de reflexión para saber exactamente la prioridad de los problemas y resolverlos según importancia.

Juan Carlos Montillo
Juan Carlos Montillo
21 de April · 417 palabras.
x

🕘 Resumen

Esta carta del tarot, el Cinco de Bastos, representa una dificultad que puede manifestarse tanto en el exterior como en el interior de la persona que consulta. En el caso de una dificultad externa, podrían aparecer pequeños obstáculos que dificultan el avance en la vida cotidiana. Sin embargo, en el caso de un conflicto interno, la dificultad es más grave y se relaciona con decisiones morales que generan conflicto entre la mente y el corazón. Al ver esta carta, las noticias no son buenas, especialmente si se espera una batalla externa donde se presentarán múltiples conflictos. Para resolver la situación, es necesario que la persona se organice y busque prioridades adecuadas para cada situación. Además, se recomienda mantener la calma y atacar los problemas de a uno. En cuanto a los conflictos internos, es necesario encontrar la fuente del conflicto y corregir los errores cometidos. La culpa es un ingrediente importante de esta carta, por lo que es necesario el perdón para lograr la paz. En resumen, esta carta sugiere que se mantenga la calma y se ataque los problemas de manera organizada y prioritaria. Además, es importante resolver los conflictos internos y buscar el perdón para alcanzar la paz y tranquilidad emocional.
Cuando en la tirada del tarot sale el cinco de bastos, es indudable que habrá una dificultad en puerta. Pueden haber dos tipos diferentes de dificultades: una exterior y otra interior. Las dificultades exteriores pueden manifestar pequeños obstáculos en la vida cotidiana. En sí no son mayores problemas, son pequeñas piedras en el camino, que nos demoran haciendo más difícil nuestro avance. En cuanto al conflicto interno que nos manifiesta esta carta es de una naturaleza más grave. Nos dice que la persona que consulta deberá tomar decisiones morales, de aquellas en las que la mente y el corazón van por distintos lugares.

En consecuencia, cuando vemos esta carta sobre la mesa, las noticias no son buenas, en un principio. Cuando nos espera una batalla externa, la característica dominante será que habrá multitud de conflictos que nos atacarán a la vez. Será preciso entonces que la persona se organice, y busque la prioridad adecuada para cada una de las situaciones. Éste será el primer paso para la resolución de esta situación incierta. Los cinco atacantes que se ven en la imagen son parejos en sus fuerzas, no siendo ninguno más fuerte que los demás. Es sólo en la unión de todas sus fuerzas que el consultante se verá en verdaderos problemas.

Es preciso, en consecuencia, mantener la calma, y atacar los problemas de a uno. Esta baraja nos indica que hay una propensión a la osadía y a la pérdida de control, en consecuencia es forzoso no permitir que los problemas nos abrumen.

El rumbo que le daremos a las batallas internas es semejante. La táctica es un arma clave, porque la energía de esta tarjeta es salvaje, indómita, que apela a los sentimientos más primitivos de miedo y agresión. En tales condiciones, el disponer de una mente despejada y una cabeza que piensa con claridad suele ser sinónimo de resolución de los inconvenientes. Deberemos buscar la fuente interna de conflicto, y corregir los errores cometidos. La culpa es uno de los principales ingredientes de este arcano. Mientras no haya perdón no habrá paz. Perdón y arrepentimiento serán claves.

Cómo actuar si sale revelada esta baraja en la tirada del tarot. Lo positivo del basto es la energía natural que esta serie de barajas tiene, y que el interesado podrá aprovechar a su favor. Tendremos que recurrir a todas nuestras habilidades diplomáticas, para lograr, mediante la transacción y la negociación, la mejor solución posible.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →