馃憗 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Implicaciones de un Ataque Al Corazón

Un ataque cardíaco se considera una emergencia que amenaza la vida y cualquier signo o síntoma, no importa que sea muy leve, debe ser revisado por un médico.

Carlos Ficto
Carlos Ficto
28 de August · 522 palabras.
x

馃晿 Resumen

Un ataque al corazón, también conocido como infarto de miocardio, ocurre cuando una arteria coronaria se bloquea, impidiendo que el corazón reciba la sangre y el oxígeno necesarios. La principal causa de los ataques al corazón es la arteriosclerosis, que es el endurecimiento de las arterias debido a la acumulación de placa causada por depósitos de colesterol. Si se produce aterosclerosis en las arterias coronarias, el estrechamiento gradual de estas arterias comienza a tener un impacto en el músculo del corazón y, finalmente, conduce a un ataque. Los síntomas de un ataque cardíaco incluyen dolor en el pecho y presión, falta de aire, dolor en la espalda superior, junto con posibles náuseas o vómitos. Aproximadamente el 25% de los ataques cardíacos ocurren en silencio, lo que resalta la importancia de la atención médica de rutina, incluyendo el monitoreo de los factores de riesgo y la salud cardíaca. Cualquier signo o síntoma de un ataque al corazón, incluso si es muy leve, debe ser revisado por un médico, ya que retrasar el tratamiento aumenta el riesgo de daño permanente y reducción de la función del corazón o incluso la muerte. Es importante que los pacientes aprendan cuál es la función del corazón y los principales aspectos a tener en cuenta para su cuidado.

Un ataque al coraz贸n es la muerte del m煤sculo cardiaco causada por la obstrucci贸n de una arteria coronaria. M茅dicamente conocido como infarto de miocardio, un infarto ocurre cuando una arteria coronaria se bloquea, privando al coraz贸n de sangre y ox铆geno. Esta privaci贸n al coraz贸n causa dolor en el pecho y presi贸n, lesiones en el coraz贸n, y posiblemente la muerte.

A pesar de que un ataque al coraz贸n se produce repentinamente, la causa puede ser repentina o gradual. La principal causa de los ataques al coraz贸n es la arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias debido a la acumulaci贸n de placa causada por dep贸sitos de colesterol, impidiendo al cuerpo cumplir con la funcion del corazon. Si se produce aterosclerosis en las arterias coronarias, el estrechamiento gradual de estas arterias comienza a tener un impacto en el m煤sculo del coraz贸n y, finalmente, conduce a un ataque. Del mismo modo, un co谩gulo de sangre tambi茅n puede crear un bloqueo de una arteria coronaria que termina en el mismo resultado.

Los s铆ntomas de un ataque cardiaco incluyen dolor en el pecho y presi贸n, falta de aire, dolor en la espalda superior, junto con posibles n谩useas o v贸mitos. Sin embargo, los expertos m茅dicos han estimado que cerca del 25 por ciento de los ataques card铆acos ocurren en silencio. Esta es la raz贸n por la que una atenci贸n m茅dica de rutina, incluyendo monitoreo de los factores de riesgo y salud card铆aca, es importante. Incluso, es importante que los pacientes aprendan cual es la funcion del corazon y los principales aspectos a tener en cuenta para su cuidado.

Un ataque card铆aco se considera una emergencia que amenaza la vida y cualquier signo o s铆ntoma, no importa que sea muy leve, debe ser revisado por un m茅dico. Retrasar el tratamiento de un ataque al coraz贸n aumenta el riesgo de da帽o permanente y reducci贸n de la funci贸n del coraz贸n o incluso la muerte. Cuanto m谩s tiempo el coraz贸n se vea privado del flujo sangu铆neo adecuado y ox铆geno, m谩s da帽o hace. Si una gran cantidad suficiente de m煤sculo card铆aco muere, se crear谩 una insuficiencia card铆aca m谩s dif铆cil de controlar.

Adem谩s, una lesi贸n en el m煤sculo del coraz贸n tambi茅n puede conducir a la fibrilaci贸n ventricular, que es un latido irregular del coraz贸n causado por la actividad el茅ctrica anormal. Si el coraz贸n deja de latir y bombear sangre normalmente, el suministro de sangre a otras partes del cuerpo, incluyendo el cerebro, se interrumpe. El da帽o cerebral puede ocurrir en cuesti贸n de minutos si se le priva del ox铆geno que necesita.

Debido a que un ataque al coraz贸n es una condici贸n m茅dica grave, sus signos o s铆ntomas deben ser tomados en serio y la atenci贸n m茅dica debe ser buscada inmediatamente. El coraz贸n es un m煤sculo que da vida que debe ser cuidado. Consulte a su m茅dico acerca de los pasos que puede tomar para reducir su riesgo de ataque al coraz贸n y c贸mo mantenerlo sano.

Fuente: El ataque al coraz贸n

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →