Enfrentando Tus Miedos.

Hoy quiero disertar sobre el miedo, el miedo que todos sentimos y tenemos por algunas cosas y circunstancias de la vida, ese miedo que no nos deja actuar y nos priva la libertad de hacer lo que queramos en nuestra vida

Ali Sandoval
Ali Sandoval
29 de August · 672 palabras.
x

🕘 Resumen

El miedo es una sensación natural que todos experimentamos, pero a menudo nos impide alcanzar nuestras metas. Nos vuelve inseguros y temerosos, y puede dominar nuestros pensamientos si permitimos que lo haga. El miedo nos impide prosperar y colocar barreras que no nos permiten alcanzar nuestros sueños e ilusiones. El miedo surge como respuesta a cambios y situaciones desconocidas, y se fortalece con pensamientos negativos y creencias erróneas. A menudo, nuestros miedos se originan en comentarios o creencias que nos han transmitido las personas a nuestro alrededor. También podemos temer quedarnos solos, no triunfar, no encontrar pareja, no alcanzar la felicidad o intentarlo en sí mismo. Sin embargo, enfrentar nuestros miedos es la forma de superarlos y seguir adelante. De esta manera, podemos liberarnos de las limitaciones que la mente nos impone y tener la libertad de hacer lo que queramos en la vida.
ENFRENTANDO TUS MIEDOS.

Un saludo y un fuerte abrazo a todos los lectores, hoy quiero disertar sobre el miedo, el miedo que todos sentimos y tenemos por algunas cosas y circunstancias de la vida, ese miedo que no nos deja actuar y nos priva la libertad de hacer lo que queramos en nuestra vida, colocando barreras que no nos dejan alcanzar nuestras metas, sueños e ilusiones deseadas. El miedo es una sensación natural que todos tenemos ante diferentes circunstancias en la vida, el miedo no te deja prosperar, te bloquea y domina tus pensamientos, nos vuelve personas insegura y temerosa, El miedo es una forma de defendernos ante los cambios, es la salida para no enfrentarnos a la vida, se fortalece de nuestros pensamientos negativos y de las ideas erradas de cómo creemos que son las cosas de la vida, ya que nos dejamos guiar por las creencias, rumores, comentarios, además de la programación mental que tenemos.

El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro real o supuesto, presente futuro o incluso pasado, y se manifiesta en todos los animales del que no escapa el ser humano. Existen diferentes tipos de miedo como los inculcados: la oscuridad, hacer el ridículo o el sexo, también existen otros miedos como al fracaso, al cambio y a lo desconocido.
Muchas veces nos programamos o nos programan con esas creencias y comentarios de nuestros padres, familiares y amigos. Comentarios como: tú no puedes, eso es difícil, eso es mucho para ti, ¿Por qué sueñas?, el que se ahoga con saliva será pobre para toda la vida, el que come en salten le llueve el día en que se casa y así muchas más, las cuales son creencias que se alojan en nuestras mentes y las hacemos nuestras. También tenemos miedo de quedarnos solos o solas alguna vez en la vida, de no triunfar y alcanzar nuestras metas, de no conseguir una pareja, de no encontrar un empleo si dejamos el que tenemos que no nos gusta, miedo de no alcanzar la felicidad, miedo de intentarlo. Ante tal situación les tengo noticias, y es que todos los seres humanos tenemos y sentimos ese sentimiento llamado miedo, solo que las personas que triunfan son las que se atreven a hacer algo.

Para contrarrestar este sentimiento quiero nombrarte diez claves para vencer el miedo: 1) Haz algo, cualquier cosa, el miedo se alimenta de la inacción. 2) Toma una decisión, pero tómala con fe de que lo puedes hacer, ya que el miedo se alimenta de la indecisión. 3) imagina lo peor que podría pasar, decide qué harías y enfréntalo. 4) piensa en lo mejor que te puede pasar, como te sentirás y disfrútalo. 5) Di “Cualquier cosa es posible” en vez de esto no es posible, la mejor forma de saber si se puede hacer es sabiendo que ya otros lo han hecho. 6) Di Yo puedo, yo quiero, yo voy a lograrlo, Ten fe. 7) Busca la verdad y enfrenta los hechos. 8) Inhala aire y respira profundo, el miedo se alimenta de la asfixia. 9) Acepta los errores que puedas cometer, nadie es perfecto. 10) Da tu primer paso con fe, el miedo se alimenta de esperar el momento adecuado, simplemente hazlo.

Por estas razones queridos lectores, es que les quiero decir que yo también he tenido muchos miedos y gracias a Dios he aprendido a superarlos, tengo argumentos para decirles que se atrevan hacerlo, lánzate al agua, olvida tus temores, actúa y da tu primer paso. Concéntrate en tu meta en lo que quieres conseguir, persigue tus sueño y disfruta el camino, nunca dejes que te digan que eres lento, de segunda o inferior, porque tú eres una de las maravillas de la creación de Dios. Te aconsejo que visites el blog http://alisandovalconferencista.blogspot.com
“Actúa, Vive y Disfruta”
Atte. Lcdo. [email protected]

alisandovalconferencista.blogspot.com/

www.facebook.com/ali.sandoval.Conferencista

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →