Nuestra Cocina y Comedor

La cocina es una de las salas más importantes en la arquitectura de la casa. En este articulo, te damos algunos consejos de cómo decorarla.

Marie Thellier
Marie Thellier
2 de September · 401 palabras.
x

🕘 Resumen

La cocina es una parte importante de nuestro hogar y es un lugar donde los amantes de la comida pasan varias horas del día. Por ello, es recomendable mantenerla siempre en orden, libre de malos olores y bien aseada. Para renovar la cocina no es necesario gastar mucho dinero, se pueden hacer pequeños cambios como pintar o cambiar los gabinetes, usar manteles y utensilios con colores vivos o incluso transformar utensilios viejos en bonitos adornos. Las pequeñas plantas también sirven para decorar, se pueden poner sobre la nevera, en algún estante que tenga la cocina o en las ventanas. Además, es importante tener en cuenta el espacio disponible en la cocina, si es pequeña se pueden evitar colgar utensilios que reduzcan aún más el espacio disponible. En cuanto al comedor, los colores también juegan un papel importante y se pueden combinar con los adornos y paredes para crear un ambiente agradable. Un arreglo floral, velas o una linda vajilla pueden servir como decoración. También se recomienda tener un cuadro agradable para generar una sensación de calma y bienestar en el espacio.
 En nuestro hogar hay un lugar que es muy frecuentado y es un lugar donde los amantes de la comida pasan varias horas del día, se trata de la cocina, el espacio donde guardamos y preparamos nuestros alimentos. Por ser una parte tan importante en nuestra casa es bueno tenerla siempre en orden, libre de malos olores y bien aseada.

En tu cocina debes tener cerca lo que más usas, evita trastos viejos que ya están dañados o que ya no utilizas.

No es necesario gastar mucho dinero en la renovación de la cocina, sólo basta renovar algunos detalles, por ejemplo pintar o cambiar los gabinetes, usar manteles y utensilios con colores vivos, es más, puedes usar tu imaginación y transformar algunos utensilios viejos en bonitos adornos. De nuevo, pequeñas plantas sirven para decorar nuestra cocina, se pueden poner sobre la nevera, en algún estante que tenga la cocina o en las ventanas.
Si tienes una cocina grande, algunas ollas y sartenes se ven bien colgando, pero no es lo mismo si tu cocina es pequeña, ya que harán ver el espacio mucho más reducido y hasta desordenado.

Ahora hablaré un poco sobre el espacio que usamos para tomar nuestros alimentos, como en cualquier lugar de nuestra casa, en el comedor los colores juegan un papel importante, no hay excepciones, puedes pintar las paredes de tu comedor del color que prefieras o puedes usar papel mural, lo importante es que sepas combinar los colores de tu comedor y adornos con los de las paredes.

Existen muchas formas de ambientar éste espacio, en el centro de la mesa puede ir un arreglo floral o de frutas, una decoración con velas o hasta unas servilletas bien organizadas pueden servir como decoración.
Un espejo en el comedor es una buena alternativa para decorar, los platos colgados en la pared pueden parecer un adorno pasado de moda, pero si tienes una linda vajilla de colores o de tamaños diferentes, ésta servirá para lograr un bonito decorado.

Al igual que los cuadros, procura tener un cuadro que sea agradable para ti y para los demás, ya que ayuda a tener una sensación de calma y bienestar en el momento de comer y departir con las personas con las que convives o con tus invitados.

 Articulo propuesto por Caesarstone, empresa fabricante de cuarzo rosa

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →