Málaga, Gastronomía Exquisita para Saborear Con la Ayuda de un Coche Rentado

Málaga es una ciudad costera del sur de España, ubicada en el extremo occidental del Mediterráneo. Influida por el paso de culturas y civilizaciones diferentes desde la antigüedad, no sólo es atractiva por su condición de Capital de la Costa del Sol sino por su gastronomía auténtica y de las más rem

Rick Foster
Rick Foster
2 de September · 541 palabras.
x

🕘 Resumen

Málaga es una ciudad famosa en España por su fascinante historia y cultura culinaria. La ciudad es un destino turístico popular por su ubicación en la costa del sur de España y por ser la capital de la Costa del Sol. Sin embargo, su atractivo va más allá de las playas y el clima. El verdadero tesoro de Málaga es su comida deliciosa y auténtica. Cada año, miles de visitantes acuden a la ciudad para disfrutar de sus exquisitos restaurantes, donde encontrarán los platos más típicos y auténticos de Málaga. Encontrará el museo de la gastronomía aquí, donde se recrean los platos originarios bajo su moderna interpretación. Algunos de los platos típicos de la ciudad incluyen el gazpacho, salmorejo, ajoblanco, ensalada malagueña y fritura malagueña. Los boquerones son otro manjar que se puede encontrar en todas partes, fritos con aceite de oliva o marinados en vinagre, servidos como tapas. En definitiva, Málaga es un destino gastronómico excepcional que no puede dejar de visitar.
 Málaga es una ciudad costera del sur de España, ubicada en el extremo occidental del Mediterráneo. Influida por el paso de culturas y civilizaciones diferentes desde la antigüedad, no sólo es atractiva por su condición de Capital de la Costa del Sol sino por su gastronomía auténtica y de las más remarcables del mundo. Año a año, miles de visitantes acuden a esta ciudad con el principal objetivo de degustar sus platillos típicos en el mismo lugar que les dio origen. Los fanáticos del arte culinario reconocen aquí un museo de la gastronomía donde, con el paso del tiempo, se continuaron recreando aquellos platillos originarios bajo su moderna interpretación. Resulta ideal acudir a una oficina de alquiler vehiculos en malaga y moverse en vehículo a través de los tantos restaurantes diseminados por la ciudad con sus propuestas particulares. Haga una lista de los platos típicos y sígalos en su recorrido.

El Gazpacho es una sopa fría a base de tomates, pepino, pimiento verde, aceite de oliva y ajo. Es la sopa ideal para el verano y para beber antes de un almuerzo o cena típicos. Encontrará sus variedades en todos los restaurantes. Su versión más espesa se denomina Salmorejo y contiene cebolla, atún, huevos duros y patatas cocidas. Otra sopa fría muy Malagueña es el Ajoblancoque se prepara con almendras peladas y tostadas, aceite de oliva y ajo y se sirve con uvas blancas moscatel.
Otra especializad que encontrará en Málaga es precisamente la Ensalada Malagueña , con trozos de bacalao, patatas, huevos duros, aceitunas, naranjas, cebolletas, perejil, aceite de oliva y sal.

En Málaga todos son fanáticos de los boquerones, preparados en frituras con aceite de oliva.También se los puede encontrar marinados en vinagre, sal, ajo, aceite de oliva, laurel y perejil y servidos como tapas.

La fritura malagueña reúne todos los productos de mar en una fritura. Sardinas, calamares, salmonetes, sepias, pescadilla y otros frutos típicos del mediterráneo acentúan su sabor bajo la influencia del aceite al fuego.

La Berza Malagueña es un guiso de col que contiene garbanzos, carne roja, pollo, grasa y carne de cerdo, zanahorias, frijoles, calabaza, ajo, pimentón y pimienta negra. Muchos restaurantes la servirán con su toque distintivo pero es uno de los guisos más típicos de la región.

No se prive de las Gachas Malagueñas, un postre que se sirve durante el invierno dada su carga calórica. Está preparado en base a leche, harina y agua y en su presentación se verán los cubos de pan tostado bajo la leche caliente con azúcar.

Sin embargo los que todos buscan al llegar a Málaga son sus famosas albóndigas de pescado. Se ha corrido la voz que en ningún lugar saben como en Málaga. Estás bolas de pescado cubiertas por una mezcla de huevos, pan rallado, harina y sal se fríen hasta dorarse y nadie sabe qué ingrediente local las distingue de cualquier copia. Lo cierto es que Málaga cocina mejor que cualquier ciudad y todos quieren sentarse en sus mesas.
Hertz es uno de los mejores coches de alquiler agencia que está proporcionando alquiler de coches en Málaga, Sevilla, Madrid, Alicante, Barcelona y muchas más ciudades de España más baratos y mejores precios.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →