Universidad en Línea de Cocina en España

Bienvenido al Campus Virtual de Cocina, una puerta real hacia las oportunidades, en donde educamos a los cocineros y chefs del mañana. Sin tener que desplazarte a España, completamente por internet, puedes acceder a un mundo de posibilidades independientemente de tu experiencia.

Somya Gupta
Somya Gupta
2 de September · 373 palabras.
x

🕘 Resumen

El Campus Virtual de Cocina es un programa educativo en línea que ofrece instrucción personalizada para estudiantes interesados en la industria de la hostelería, estudiantes de cocina o gastronomía, trabajadores de la industria sin formación profesional y profesionales que deseen profundizar en sus conocimientos culinarios. El curso se imparte totalmente en línea y los estudiantes tienen acceso a una variedad de herramientas pedagógicas, tales como pruebas automáticas de opción múltiple, fotografías y videos para evaluar sus destrezas y competencias adquiridas. Al finalizar el curso, los estudiantes habrán adquirido técnicas culinarias y conocimientos culturales sobre la historia de los platos y la alimentación. La evaluación final del curso incluye completar una prueba detallada de diagnóstico y un menú completo basado en fotografías y videos. El programa también brinda a los estudiantes la oportunidad de interactuar con otros estudiantes y exalumnos a través de recursos y una planificación sistemática, lo que les permitirá expandir su aprendizaje y tener más oportunidades laborales.

La instrucción personalizada del Campus Virtual de Cocina permite que el alumno tenga apoyo permanente por parte de los tutores e interactuar con otros alumnos y ex alumnos a través de los diferentes recursos y una planificación sistemática.
Entre los perfiles más destacados constan cuatro grupos:

1.Personas interesadas en ingresar a la industria de la hostelería
2.Estudiantes de Cocina o Gastronomía que desean mejorar sus conocimientos y oportunidades laborales
3.Trabajadores de la industria de la cocina sin formación profesional
4.Profesionales que deseen profundizar sus conocimientos en el área y obtener un título de tercer nivel

El alumno del CursoProfesional de Cocina, al finalizar el curso dominará el manejo de técnicas culinarias y podrá conocer diferentes culturas y aprender la historia detrás de cada platos y la alimentación propia de diferentes zonas. El CVC además abre muchas puertas y el aprendizaje continuo permitirá viajar a diferentes lugares.

modalidad virtual:
El curso se imparte totalmente de manera digital (online). Cabe recalcar, además, que las cargas horarias para el estudiante que aspira obtener un título de postgrado y aquel que desea adquirir un certificado de educación continua son las mismas.
En el Curso de Cocina Profesional, el estudiante puede acceder a varias herramientas de interés pedagógico.

Mediante pruebas automáticas de opción múltiple, selección, clasificación, lógica de casos, etc. adaptadas desde la plataforma, los alumnos comprueban su capacidad teórica.

Paralelamente, los estudiantes utilizan fotografías y videos para las evaluaciones de destrezas y competencias adquiridas mediante el estudio teórico.

La evaluación final del curso consiste en completar una prueba detallada de diagnóstico y el compendio de videos y fotos para la elaboración de un menú completo.

Se graduó de Maestro Industrial en Cocina por la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, trabajo en hoteles y restaurantes de: Madrid, País Vasco, Andalucía, Francia, etc. Fue profesor desde 1968 a 2012, además fue Jefe de Estudios en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo. Madrid (10 años) y Director de la misma 4 años. Autor de libros como Técnicas de cocina, Guía Práctica, Ediciones Norma-Capitel y muchos más.

campusvirtualdecocina.com Universidad en línea de cocina and Cursos de cocina virtuales

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →