La Seguridad en los Andamios

A la hora de realizar rehabilitaciones en edificios, es necesario contar con un sistema de andamios que ofrezca todas las seguridades en altura a quien debe trabajar sobre ellos.

Juan Bautista Pérez
Juan Bautista Pérez
3 de September · 322 palabras.
x

馃晿 Resumen

A la hora de realizar trabajos de rehabilitación en edificios, es fundamental contar con un sistema de andamios seguro para los trabajadores. Los andamios inseguros pueden causar graves accidentes, especialmente si la persona encargada del trabajo no es un profesional en el tema. Uno de los tipos de andamios más seguros para obras civiles son los andamios sistema europeo, que permiten el encastre perfecto entre sus diferentes módulos. Estos andamios profesionales son altamente resistentes y soportan el peso de los trabajadores y materiales, sin peligro de colapso. Además de los andamios tubulares, en muchos casos es necesario utilizar torres móviles para tareas específicas como limpieza de cristales o trabajos en altura para instalaciones eléctricas o refacciones de albañilería y pintura. El andamio ideal es aquel que ofrece gran resistencia con bajo peso; por ello, el aluminio es uno de los materiales preferidos para su construcción. Otro tipo de andamio es el colgado, que consta de una plataforma de trabajo unida a un aparejo de elevación y descenso. En todos los casos, los andamios de altura deben llevar su correspondiente baranda de seguridad y el personal que trabaje en ellos debe usar obligatoriamente su arnés de seguridad para mantenerlo firmemente unido a la plataforma elevada.
A la hora de realizar rehabilitaciones en edificios, es necesario contar con un sistema de andamios que ofrezca todas las seguridades en altura a quien debe trabajar sobre ellos. Los andamios inseguros son una de las principales causas de accidentes, sobre todo cuando la persona que encara la tarea no es un profesional id贸neo en el tema.
Uno de los tipos de andamios m谩s seguros para obras civiles son los andamios sistema europeo, que permiten un encastres perfecto entre sus diferentes m贸dulos. Los andamios profesionales otorga la posibilidad de usar tanto m贸dulos como sea necesario para lograr el alto y el ancho requerido para la realizaci贸n de la refacci贸n. Son altamente resistentes y soportan el peso de los obreros y materiales, sin peligro de colapso.
En muchos casos, adem谩s de los andamios tubulares conocidos por todos, es necesario usar torres m贸viles, que se trata de andamios especiales con rueditas que permiten su f谩cil desplazamiento por superficie nivelada. Este tipo de andamio es ideal para tareas de limpieza de cristales, trabajos en altura para instalaciones el茅ctricas, y refacciones de alba帽iler铆a y pintura.
El andamio ideal es aquel que ofrece una gran resistencia con un bajo peso. Por ello, el aluminio es uno de los materiales preferidos para la construcci贸n de andamios, ya que una vez desmontados luego de su uso, pueden ser f谩cilmente transportados para su reutilizaci贸n.
Otro tipo de andamio es el andamio colgado, que se compone de una plataforma de trabajo unida a un aparejo de elevaci贸n y descenso. Por supuesto, en todos los casos los andamios de altura, cualquiera sea su tipo, deber谩n llevar su correspondiente baranda de seguridad, a fin de evitar desplome de materiales o accidentes. Adem谩s, el personal que trabaja en andamios de altura deber谩 llevar obligatoriamente sus arneses de seguridad que los mantendr谩 firmemente unidos a la plataforma elevada.

聽Future Rehabilitaci贸n, rehabilitaci贸n de fachadas, reformas integrales, inspecciones ITE. Control de Humedades. -聽www.futurerehabilitacion.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →