Eliminar los Malos Olores de la Cocina

Algunas partes de nuestros hogares requieren una limpieza más rigurosa. Los malos olores son un problema habitual de las cocinas. Hay sencillos trucos para eliminarlos.

Gabriela Martinez
Gabriela Martinez
3 de September · 426 palabras.
x

🕘 Resumen

La limpieza es esencial en todas las estancias de una casa, sobre todo en la cocina y el baño, donde se acumulan restos orgánicos que pueden provocar la aparición de infecciones. Además, también existe el problema de los malos olores, que a menudo no se eliminan con una limpieza convencional. Sin embargo, existen trucos útiles para eliminar estos olores, como frotar los cuchillos con un trozo de zanahoria cruda para eliminar el olor a ajo o diluir sales de frutas en agua para eliminar los olores persistentes en los recipientes de almacenamiento de alimentos. Los botes de basura también son lugares que acumulan mucho olor y pueden provocar malos olores en la casa. Por lo tanto, es importante deshacerse de la basura de manera adecuada y asegurarse de que los recipientes se mantengan limpios y en buen estado. En general, la higiene y el cuidado adecuados de la casa pueden ayudar a prevenir problemas de salud y mantener un ambiente agradable y acogedor para la familia y los invitados.
Para que nuestra casa esté en perfectas condiciones de habitabilidad tenemos que cerciorarnos de que se efectúa una limpieza de forma regular en todas sus estancias. De todas las partes de una casa hay algunas en las que la limpieza debe ser más exhaustiva, como es la cocina y el cuarto de baño. La cocina por razones evidentes, ya que es donde se almacenan y preparan los alimentos que vamos a comernos.

Los restos se acumulan en las superficies donde manipulamos los alimentos, como las encimeras o mesas, así como los utensilios usados para su preparación, como cuchillos, sartenes, cazuelas… Estos restos orgánicos son el caldo de cultivo perfecto para la aparición de infecciones.

El Problema de los Olores

Además de las infecciones, que son un problema que puede pasar inadvertido a simple vista, está el problema de los malos olores. A pesar de que un olor fuerte no tiene porqué significar que haya suciedad, por ejemplo el olor a cebolla no quiere decir que la cocina esté sucia, sí es cierto que son molestos. Estos olores fuertes a menudo no se consiguen eliminar con una limpieza convencional.

Existen trucos transmitidos por la sabiduría popular para eliminar estos molestos olores. Por ejemplo, para eliminar el olor a ajo que queda en los cuchillos tras usarlos para cortar este alimento, bastará con frotarlos con un trozo de zanahoria cruda. También funciona el ponerlos bajo un chorro de agua fría, sin frotarlos con el estropajo.

Los recipientes en los que se almacenan los alimentos, especialmente los recipientes herméticos, suelen acumular olores de manera permanente. Para este problema la solución pasa por diluir sales de frutas en agua, después rellenaremos los recipientes con esta disolución y agitaremos como si de un cóctel se tratara. Tras hacer esto comprobaremos que el olor ha desaparecido.

Para terminar, los botes de basura son otro de los lugares que más olores acumulan, especialmente si la bolsa que ponemos se rompe y filtra basura que permanece en el bote aún después de deshacernos de la bolsa con los restos orgánicos. La solución para eliminar los malos olores de los botes de basura consiste el limpiarlos con agua y cloro y aplicar un poco de bicarbonato en el fondo del cubo.
Gabriela Martinez es profesional de la limpieza desde hace años y desde hace poco tiempo es la autora del blog limpiando, en el que aborda distintos aspectos relacionados con la limpieza y desinfección, tanto a nivel particular como profesional.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →