Las Telas de las Cortinas Roller

Información util sobre las ventjas y desventajas del uso de las cortinas roller. Enterate lo mejor de esta nueva moda, que además parece ser muy importante para la protección UV:

Liza Bedoya
Liza Bedoya
4 de septiembre · 461 palabras.
Las cortinas son un complemento para ventanas que necesitan muchos cuidados debido a la delicadeza de las telas. Los fabricantes se esfuerzan por aplicar tratamientos que los libren de agentes nocivos. Y esta tecnología también ha creado cortinas más modernas y funcionales, ideales para el control de la luz. Se llaman cortinas roller, que permiten la visibilidad del exterior y también mantener la privacidad. Están hechas de un panel de tela liso con un rodillo giratorio en la parte superior que permite enrollar o desenrollar la cortina manualmente por medio de una cadena. De este modo, se libra a las cortinas del contacto con el piso.

Existen principalmente 3 tipos de telas tales en cortinas roller: Screen, Black Out, Nature.

Screen. Su transparencia permite una buena visibilidad del exterior, ya que está elaborado con visillo de excelente calidad. Debido a que funciona como un vidrio-espejo, siempre se ve donde la luminosidad es mayor. Durante las noches la visibilidad hacia el interior de la habitación es posible, por ello se recomienda regular la cantidad y la dirección de la luz. Cabe señalar que éstas cortinas tienen buen filtro UV, es decir, protección solar. Cortinas screen roller brindan la apariencia de una habitación más amplia por su mayor amplitud visual. Son cortinas muy solicitadas debido a que sus telas de PVC son de fácil limpieza.

Nature. Las telas naturales son capaces de ofrecer cortinas con suficiente filtrado de rayos solares. Existen de variadas tonalidades, diseños y colores. Son ideales para departamentos para complementar las ventanas de la sala de estar o sala de lectura. La durabilidad de estas cortinas depende de la cantidad de polvo del entorno y por la intensidad solar. Su lavado es complicado, ya que requiere de un sistema de ultrasonido que suelen brindar algunas lavanderías.

Black out. Es una tela especial para lograr la oscuridad total de una habitación. Sin embargo las cortinas con sistema roller no permiten un total aislamiento de la luz durante el día. Se entiende por los espacios que quedan entre los soportes y la tela. Es necesario saber esto para que luego de la instalación no resulte insatisfecho con el resultado de filtro solar. Su uso es frecuente en salas de cine, auditorios o salas de proyección de material audiovisual.

Hay cortinas que combinan tipos de tela para mayor calidad. Por ejemplo, las cortinas roller bilux doble capa, como su nombre lo dice son 2 capas de cortinas en un solo roller que se comporta como 2 tipos de telas distintos. Es como tener cortinas roller nature y roller screen en una sola estructura de cortina.

Este post es cortesia de Flexalum, el experto en cortinas roller.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →