Factores de éxito para Triunfar en tu Negocio

Al estudiar los factores como la competitividad, el mercado, la tecnología, tendencias de la vida, en los mismos clientes, y de velar por sus necesidades estas le llevara a la excelencia.

Eder Joffre Guzmán Salinas
Eder Joffre Guzmán Salinas
22 de abril · 486 palabras.
 A la hora de incrementar sus ventas, es implementando una buena idea en el negocio, nótese las tareas/metas u objetivos importantes que conllevan a la creatividad e innovación que le permitirán triunfar en su pequeña o mediana empresa.

1.- Con buen pie

Utiliza los recursos que sean más convincentes como las campañas de promoción y no comúnmente la imagen de la empresa o marca, interactuar con los recursos, ponlos a trabajar.

2.- Calcula el riesgo

Después de una sencilla o fantástica idea de negocio, evalúa y realiza un plan de acción donde vayas anotando los riesgos y ajustes necesarios de acuerdo a los recursos materiales y humanos que poseas para decretar el precio justo de su producto y/o servicio.

3.- Creatividad

El “desequilibrio” por así decirlo en el buen sentido de la palabra, nos enseña que no debemos ser conformistas al momento de actuar y dar a conocer nuevos conceptos, innovaciones, mejoras, etc.; es necesario que visualices a dónde quieres llegar con su negocio, ten en mente (y escríbelo como un valor) la aptitud de dar lo mejor a tus clientes de tus servicios y/o productos, recuerda que un cliente satisfecho será referencias de otros clientes potenciales.

4.- Ama al prójimo como a ti mismo

Las cualidades de tu empresa debe ser siempre de otorgar valor, de esa manera llegaras a nuevos mercados donde posiblemente crearas nuevos servicios y/o productos con la satisfacción de las necesidades de tus clientes de esa manera reducirás algunos riesgo que se presentaran en el camino del emprendimiento.

5.- Liderazgo y Motivación

El potencial que se encuentra en ti, de las habilidades y capacidades que puedes desarrollar experimentando en el mundo de los negocios, debes establecer objetivos claros que permitan enfocar la realización de dicha idea.

La pasión del líder es llevar adelante la clara imaginación palpable de un plan concreto que permita ser capaz de realizarlo.

6.- Escucha antes de hablar

La experiencias de los clientes son la base fuerte de la empresa, aprovecha cada conocimiento aportado y luego identifícalos en donde estas fallando, admítelos, aprende de los errores y sigue adelante.

7.- Aprovecha las oportunidades del mercado

Los tiempos cambian velozmente y se presentan nuevas necesidades, crea un plano de las situaciones del mercado o nicho de mercado para brindar satisfacción a tus futuros clientes, crea cuadros estadísticos donde se describan las situaciones actuales, ya que esto te llevará a buscar nuevos comienzos de grandes oportunidades.

Simplemente escucha, analiza, concreta las ideas factibles para desarrollarlas.

La búsqueda de mejora continua incrementará valor a tu empresa, dado que se establece mayor confianza y desarrolla la capacidad para liderar en el mercado.
 Eder J. Guzmán S.

Director Ejecutivo de Impacto de Formación Profesional

http://impacto.especialistas.de/
Conferencista especialista en el área de Marketing para PYMES

[email protected]

Skype: ederjoffre

Ecuado

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →