👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

La Medicina Alternativa en el Mundo Moderno.

Información útil relacionada con la relevancia que ha cobrado la medicina alternativa, en el mundo moderno.

Alejandro Quintero
Alejandro Quintero
6 de September · 516 palabras.
x

🕘 Resumen

La medicina alternativa, prácticas terapéuticas que no forman parte de la medicina convencional, ha sido utilizada por miles de años en culturas milenarias en todo el mundo. A pesar de demostrar excelentes resultados y ser capaz de curar enfermedades que la medicina occidental aún no puede, las terapias alternativas no han sido adoptadas por la medicina convencional debido a factores como intereses económicos y escepticismo. Sin embargo, un número creciente de personas en el mundo occidental está buscando estas alternativas no convencionales como complemento a su tratamiento médico en la lucha contra enfermedades que no encuentran respuesta en la medicina tradicional. En algunos casos, ciertos médicos y hospitales occidentales están comenzando a introducir nuevas alternativas en su práctica médica. Aunque hay retos legales en algunos países, las terapias alternativas están siendo valoradas por un gran número de personas en Europa, incluyendo terapias bio-energéticas. En conclusión, la medicina alternativa sigue cobrando importancia hoy en día, aunque todavía hay una necesidad de educación y aprendizaje en esta área para que pueda ser ampliamente adoptada por la medicina convencional.
 La salud alternativa ha venido cobrando importancia en los últimos tiempos en el mundo occidental. Sin embargo su práctica viene desde hace miles de años dentro de culturas milenarias en el mundo.

El término medicina alternativa se aplica a toda practica terapéutica, que no se incluya dentro de la medicina convencional, o medicina que mejor conocemos (médicos, sistemas de salud, fármacos, cirugías, etc.).

Este tipo de procedimientos no son nuevos para la humanidad ya que gran parte de los países orientales cuentan con una gran tradición en cuanto a medicina alternativa. Esto incluye terapias naturistas, bioenergéticas, mentales e incluso espirituales, dando excelentes resultados y llegando incluso a curar completamente enfermedades que la medicina occidental aún no puede curar.

Sin embargo, por una variedad de factores como intereses económicos y escepticismo, la medicina occidental no se ha interesado demasiado en aprender, poner en práctica y enseñar terapias alternativas para la curación de las distintas enfermedades que padece la población. Aún así, poco a poco se está optando por la práctica de ciertos tratamientos alternativos como complemento de la medicina occidental, dentro de la medida de las posibilidades (hay que tener en cuenta que ciertos médicos en distintos países del mundo, en especial en Estados Unidos, se han visto en problemas legales por curar a sus pacientes con medicina 100% naturista por citar un ejemplo).

Un número creciente de personas en el mundo occidental están empezando a buscar este tipo de alternativas no convencionales, como alternativa o complemento de su tratamiento médico en su lucha contra determinadas enfermedades, ya que en algunos casos no encuentran respuestas en la medicina tradicional. Inclusive ciertos médicos y hospitales occidentales, están empezando a introducir nuevas alternativas en cuanto a la medicina se refiere, para tratar las distintas dolencias de sus pacientes. En varios países de Europa por ejemplo, las terapias bio-energéticas son altamente valoradas por un gran número de individuos.

Estas alternativas han llegado a ser tan exitosas, que un gran número de médicos homeópatas y holísticos, así como pacientes, afirman que la medicina alternativa, ha contribuido con la cura de un gran número de afecciones del sistema nervioso central como migrañas, trastornos compulsivos y tics nerviosos, problemas respiratorios como rinitis y laringitis, trastornos digestivos, como gastritis, estreñimiento y colon irritable, e inclusive de otras enfermedades como el cáncer.
Para mayor información visita nuestro sitio web http://life-mystic.com/
 Somos dos hermanos dedicados a la investigación y desarrollo de la mente, el cuerpo y el espíritu.

Estefanía


Soy escritora, artista, reikista y he dedicado los últimos años de mi vida a la investigación y práctica de diversos temas relacionados con la salud alternativa, funcionamiento cerebral, ley de atracción, Reiki y energía universal, llegando a cambiar mi vida de manera positiva. Me gusta compartir conocimiento y la posibilidad de ayudar a otras personas.

Alejandro

Soy escritor, reikista y un gran apasionado por el cerebro y su funcionamiento. Constantemente investigo y aprendo diversas técnicas para mejorar su desarrollo. Así mismo, investigo y pongo en práctica técnicas y temas relacionados con el desarrollo espiritual y mental.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →