馃憗 Está leyendo nuestra sección de Finanzas Personales (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Financiamiento Empresarial

En este tema podemos ver de forma resumida lo que es un financiamiento empresarial, una orientación para aquellas empresas que tengan la necesidad de buscar recursos para iniciar su negocio, para el manejo de sus operaciones o la expansión de la misma.

Ricardo Guadarrama
Ricardo Guadarrama
6 de September · 728 palabras.
x

馃晿 Resumen

El financiamiento empresarial se refiere a la transferencia de dinero de fuentes internas o externas a una empresa con el fin de adquirir bienes o servicios necesarios para su desarrollo y, por ende, su rentabilidad. Este se puede clasificar en interno u externo. El financiamiento interno proviene de recursos propios de la compañía, como aportaciones de socios, retención de utilidades, entre otros. En tanto, el financiamiento externo se genera cuando los recursos propios no son suficientes para hacer frente a los desembolsos exigidos para mantener el curso normal de la empresa. Al no ser posible seguir trabajando con recursos propios, es necesario recurrir a terceros como préstamos bancarios o factoraje financiero. Las instituciones financieras tienen un papel central en la creación y crecimiento de las empresas, ya que el financiamiento es un factor importante para que existan inversiones que generen rentabilidad financiera. Existen diversos tipos de créditos, como el bancario, refaccionarios, hipotecarios, bonos, entre otros. Las principales fuentes de financiamiento son los bancos comerciales e instituciones gubernamentales, aunque se debe tener cautela al elegir el financiamiento adecuado. En conclusión, el financiamiento empresarial es fundamental para el crecimiento y desarrollo de cualquier empresa y puede provenir de diversas fuentes, tanto internas como externas.

Autor: Ricardo Guadarrama Espinoza

Maestr铆a: Liderazgo Desarrollador

Direcci贸n Financiera

Empresa: Comisi贸n Federal de Electricidad

Zona:Chapingo

Universidad: Universidad ICES

Financiamiento Empresarial

El financiamiento es el t茅rmino utilizado para referirse a las transacciones que implican una trasferencia de dinero, es el acto de dotar de dinero de fuentes internas o externas a una empresa, organizaci贸n o persona f铆sica, con la finalidad de destinarlos a adquirir bienes o servicios necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial, que le permita a la empresa reducir sus riesgos e incrementar su rentabilidad.

El financiamiento puede clasificarse de dos formas:

Financiamiento Interno.- Es aquel que proviene de los recursos propios de la empresa, como: aportaciones de los socios o propietarios, la creaci贸n de reservas de pasivo y de capital ( retenci贸n de utilidades, impuestos la diferencia en tiempo entre la recepci贸n de materiales y mercanc铆as compradas y la fecha de pago de las mismas), depreciaciones, amortizaciones, emisiones acciones.

Financiamiento Externo.- Es aquel que se genera cuando no es posible seguir trabajando con recursos propios, es decir cuando los fondos generados por las operaciones normales m谩s las aportaciones de los propietarios de la empresa, son in suficientes para hacer frente a desembolsos exigidos para mantener el curso normal de la empresa, es necesario recurrir a terceros como: pr茅stamos bancarios, factoraje financiero, etc.


El financiamiento en las Empresas es un factor muy importante, para que existan inversiones que generen rentabilidad financiera, raz贸n por la cual las instituciones financieras juegan un papel central en la creaci贸n y crecimiento de las Empresas, existen diversos tipos de cr茅ditos entre ellos se encuentran: el cr茅dito bancario, refaccionarios, hipotecarios, bonos, etc.

Dentro de las principales fuentes de financiamiento se encuentran los bancos comerciales e instituciones gubernamentales, se debe de tener cautela al elegir el financiamiento as铆 como el inter茅s que se cobrar谩n, los administradores y accionistas deben de evaluar que el financiamiento no debe de estar por arriba de las ganancias esperas por la empresa, ya que en la actualidad la se viven momentos de tensi贸n financiera a nivel mundial, lo que puede repercutir en el financiamiento solicitado, en la actualidad la falta de an谩lisis y evaluaci贸n del financiamiento elegido terminan por estrangular a una gran mayor铆a de las empresas, provocando la quiebra de la misma.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →