👁 Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Centros Energéticos o Chakras y Cómo Afectan Nuestro Cuerpo Físico

Articulo, interesante acerca de la relación que existe entre los centros energéticos y sus consecuencias cuando no funcionan correctamente.

Alejandro Quintero
Alejandro Quintero
10 de September · 1065 palabras.
x

🕘 Resumen

El ser humano se compone y funciona gracias a la energía vital o Energía Universal. Poseemos siete centros energéticos o chakras principales en nuestro cuerpo, y cada uno de ellos afecta el cuerpo físico, mental, espiritual y nuestra vida en general. El primer chakra, también conocido como Muladhara o chakra raíz, se encuentra en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo. El mal funcionamiento de este chakra puede generar problemas en el colon, dolor de espalda baja, impotencia, falta de energía, problemas de próstata, cistitis, etc. Si alguien tiene problemas de salud relacionados con la zona de la base de la columna vertebral, muy probablemente se debe a un chakra dañado o desbalanceado. El segundo chakra, llamado chakra sacro, está ubicado justo debajo del ombligo y su mal funcionamiento puede manifestarse en problemas de fertilidad, dolor menstrual, problemas de riñón, etc. Es importante tener en cuenta el equilibrio de nuestros chakras para lograr una vida plena y saludable.
 Somos seres energéticos. Nuestro cuerpo y nuestra vida se componen y funcionan gracias a la Energía Vital. La energía vital es esencialmente la misma Energía Universal, la cual fluye por nuestro cuerpo llenándonos de vida y configurando nuestra existencia.

El ser humano tiene diversos centros energéticos o chakras en su cuerpo. Sin embargo poseemos siete centros energéticos o chakras principales, los cuales afectan nuestro cuerpo físico, mental, espiritual y nuestra vida en general.

En el día de hoy queremos hablar sobre dónde se encuentran ubicados estos chakras y cómo el funcionamiento de estos centros energéticos afectan nuestro cuerpo físico.

El primer chakra, conocido también como Muladhara o chakra raíz, se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo, entre las piernas, donde comienza la zona genital.

Su color por excelencia es el rojo, aunque en ocasiones puede ser relacionado con el negro.

Este chakra al igual que los demás, afecta tanto el cuerpo físico, como el mental y emocional. En el día de hoy vamos a hablar sobre los problemas que puede ocasionarnos esta chakra en nuestra salud física si este se encuentra cerrado, bloqueado o dañado.

El chakra de la raíz controla los órganos de nuestro cuerpo que se ubican en la misma zona de este. Es decir, en la base de la columna vertebral.

El mal funcionamiento de este importante centro energético puede generar un mal funcionamiento del colon, especialmente estreñimiento y hemorroides. Así mismo, los dolores bajos de espalda pueden estar muy relacionados con el mal funcionamiento de este chakra. Dolores en las piernas, problemas de impotencia, falta de energía vital, mal funcionamiento de la vejiga, problemas de próstata, cistitis, etc.

Si tienes problemas de salud relacionados con la zona de la base de la columna vertebral, muy probablemente puedes tener este chakra dañado o desbalanceado.

El segundo chakra se encuentra ubicado justo debajo del ombligo y es conocido como chakra sacro. Su color por excelencia es el naranja.

El mal funcionamiento de este centro energético puede desencadenar diversos problemas en los riñones y las vías urinarias, tales como cálculos o inflamaciones, problemas del útero y menstruación, problemas del intestino como por ejemplo estreñimiento y problemas relacionados con el plano sexual (órganos sexuales, impotencia, anorgasmia, frigidez, etc.).

El tercer chakra también conocido como el plexo solar o Manipura se ubica justo debajo de las costillas, donde se encuentra el diafragma y su color corresponde al amarillo.

Su mal funcionamiento desencadena en problemas del estómago tales como gastritis, úlceras, y reflujo gástrico, problemas del hígado, el páncreas y la vesícula biliar. Es el principal responsable de los problemas digestivos.

El cuarto chakra también conocido como chakra del corazón o anahata se ubica a la altura del corazón y se relaciona con el color verde y el rosado.

Su mal funcionamiento es el responsable de los problemas cardíacos tales como circulación y presión arterial, infartos, etc. Así mismo es el responsable del mal funcionamiento de los pulmones y movimiento de los brazos.

El quinto chakra también conocido como chakra de la garganta o vishudda se ubica en la garganta y su color corresponde al azul claro.

Su mal funcionamiento genera problemas relacionados con la garganta tales como ronquera, problemas de tiroides, infecciones de garganta y boca, amígdalas y problemas con el habla, como por ejemplo el tartamudismo.

El sexto chakra también conocido como el tercer ojo o ajna se ubica en el centro de la frente entre las cejas y su color principal es el violeta.

El mal funcionamiento de este chakra puede generar problemas de dolores de cabeza o migrañas, problemas oculares y auditivos.

El séptimo y último chakra llamado también chakra de la corona o Sahasrara se ubica justo en la coronilla y su color corresponde a un violeta claro o blanco.

Su mal funcionamiento puede generar problemas en la corteza cerebral, dificultades de aprendizaje y comprensión, derrames, migrañas y dolores de cabeza, problemas del sistema endocrino, sistema nervioso y glándulas pituitaria y pineal.

Para abrir y armonizar los chakras existen diferentes técnicas. Una de estas técnicas consiste en procurar utilizar el color correspondiente al chakra que queremos sanar lo que más se pueda para que nuestra mente estimule dicho centro energético. También podemos utilizar música o audios especiales diseñados con el fin de llevar al cerebro a estimular este chakra. Otra técnica para su estímulo consiste en la meditación diaria, en la cual visualizamos cómo limpiamos y abrimos los chakras. Podemos así mismo recurrir a mensajes subliminales diseñados especialmente para este fin, realizar ejercicios de yoga y reiki y/o utilizar la gemoterapia.

Personalmente recomendamos las tres últimas técnicas para su limpieza y activación. Por medio del yoga podemos facilitar nuestro flujo energético corporal, al tiempo en el que inyectamos energía sanadora directamente en el chakra por medio del reiki. Sin embargo también se pueden lograr muy buenos resultados por medio de la gemoterapia. Esta consiste en conseguir piedras naturales energéticas cuya energía sea afín a este chakra. Estas piedras, dependiendo de su color, tienen la capacidad de absorber y limpiar la energía que bloquea cada centro energético.

Si deseas utilizar gemoterapia para la activación de un determinado chakra, recomendamos las piedras naturales del color correspondiente a cada centro energético, tales como los cuarzos de colores, la amatista, ojo de tigre, etc. Ciertas piedras energéticas negras tales como la hematita también resultan beneficiosas para la limpieza del primer chakra o raíz si son programadas correctamente para este fin.

Una vez programadas para la limpieza de los chakras, lo que se debe hacer es ubicar la piedra a la altura del chakra por un tiempo determinado (puede ser 5 o 10 minutos) todos los días mientras descansamos en una posición cómoda y con la intención de arreglar este centro energético. Es recomendable mas no necesario ayudarnos con meditación con el fin de limpiar y armonizar nuestros centros energéticos.

Más adelante hablaremos sobré cómo estos chakras afectan nuestras emociones y nuestra vida.

Si te gusta esta información o tienes dudas te invito a que la compartas y/o nos dejes un comentario.
Para mayor información puedes seguirnos en nuestra pagina webhttp://life-mystic.com/ o siguenos en twitter https://twitter.com/ContactMystic o puedes visitar nuestra fan page https://www.facebook.com/lifemystic3?ref=hl.
 
Muchas gracias por leer este artículo!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →