ūüĎĀ Está leyendo nuestra sección de Medicina Alternativa (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Centros Energéticos o Chakras y Cómo Afectan Nuestro Cuerpo Físico

Articulo, interesante acerca de la relación que existe entre los centros energéticos y sus consecuencias cuando no funcionan correctamente.

Alejandro Quintero
Alejandro Quintero
10 de septiembre · 1065 palabras.
 Somos seres energéticos. Nuestro cuerpo y nuestra vida se componen y funcionan gracias a la Energía Vital. La energía vital es esencialmente la misma Energía Universal, la cual fluye por nuestro cuerpo llenándonos de vida y configurando nuestra existencia.

El ser humano tiene diversos centros energéticos o chakras en su cuerpo. Sin embargo poseemos siete centros energéticos o chakras principales, los cuales afectan nuestro cuerpo físico, mental, espiritual y nuestra vida en general.

En el día de hoy queremos hablar sobre dónde se encuentran ubicados estos chakras y cómo el funcionamiento de estos centros energéticos afectan nuestro cuerpo físico.

El primer chakra, conocido también como Muladhara o chakra raíz, se encuentra ubicado en la base de la columna vertebral, en la zona del perineo, entre las piernas, donde comienza la zona genital.

Su color por excelencia es el rojo, aunque en ocasiones puede ser relacionado con el negro.

Este chakra al igual que los dem√°s, afecta tanto el cuerpo f√≠sico, como el mental y emocional. En el d√≠a de hoy vamos a hablar sobre los problemas que puede ocasionarnos esta chakra en nuestra salud f√≠sica si este se encuentra cerrado, bloqueado o da√Īado.

El chakra de la raíz controla los órganos de nuestro cuerpo que se ubican en la misma zona de este. Es decir, en la base de la columna vertebral.

El mal funcionamiento de este importante centro energ√©tico puede generar un mal funcionamiento del colon, especialmente estre√Īimiento y hemorroides. As√≠ mismo, los dolores bajos de espalda pueden estar muy relacionados con el mal funcionamiento de este chakra. Dolores en las piernas, problemas de impotencia, falta de energ√≠a vital, mal funcionamiento de la vejiga, problemas de pr√≥stata, cistitis, etc.

Si tienes problemas de salud relacionados con la zona de la base de la columna vertebral, muy probablemente puedes tener este chakra da√Īado o desbalanceado.

El segundo chakra se encuentra ubicado justo debajo del ombligo y es conocido como chakra sacro. Su color por excelencia es el naranja.

El mal funcionamiento de este centro energ√©tico puede desencadenar diversos problemas en los ri√Īones y las v√≠as urinarias, tales como c√°lculos o inflamaciones, problemas del √ļtero y menstruaci√≥n, problemas del intestino como por ejemplo estre√Īimiento y problemas relacionados con el plano sexual (√≥rganos sexuales, impotencia, anorgasmia, frigidez, etc.).

El tercer chakra también conocido como el plexo solar o Manipura se ubica justo debajo de las costillas, donde se encuentra el diafragma y su color corresponde al amarillo.

Su mal funcionamiento desencadena en problemas del est√≥mago tales como gastritis, √ļlceras, y reflujo g√°strico, problemas del h√≠gado, el p√°ncreas y la ves√≠cula biliar. Es el principal responsable de los problemas digestivos.

El cuarto chakra también conocido como chakra del corazón o anahata se ubica a la altura del corazón y se relaciona con el color verde y el rosado.

Su mal funcionamiento es el responsable de los problemas cardíacos tales como circulación y presión arterial, infartos, etc. Así mismo es el responsable del mal funcionamiento de los pulmones y movimiento de los brazos.

El quinto chakra también conocido como chakra de la garganta o vishudda se ubica en la garganta y su color corresponde al azul claro.

Su mal funcionamiento genera problemas relacionados con la garganta tales como ronquera, problemas de tiroides, infecciones de garganta y boca, amígdalas y problemas con el habla, como por ejemplo el tartamudismo.

El sexto chakra también conocido como el tercer ojo o ajna se ubica en el centro de la frente entre las cejas y su color principal es el violeta.

El mal funcionamiento de este chakra puede generar problemas de dolores de cabeza o migra√Īas, problemas oculares y auditivos.

El s√©ptimo y √ļltimo chakra llamado tambi√©n chakra de la corona o Sahasrara se ubica justo en la coronilla y su color corresponde a un violeta claro o blanco.

Su mal funcionamiento puede generar problemas en la corteza cerebral, dificultades de aprendizaje y comprensi√≥n, derrames, migra√Īas y dolores de cabeza, problemas del sistema endocrino, sistema nervioso y gl√°ndulas pituitaria y pineal.

Para abrir y armonizar los chakras existen diferentes t√©cnicas. Una de estas t√©cnicas consiste en procurar utilizar el color correspondiente al chakra que queremos sanar lo que m√°s se pueda para que nuestra mente estimule dicho centro energ√©tico. Tambi√©n podemos utilizar m√ļsica o audios especiales dise√Īados con el fin de llevar al cerebro a estimular este chakra. Otra t√©cnica para su est√≠mulo consiste en la meditaci√≥n diaria, en la cual visualizamos c√≥mo limpiamos y abrimos los chakras. Podemos as√≠ mismo recurrir a mensajes subliminales dise√Īados especialmente para este fin, realizar ejercicios de yoga y reiki y/o utilizar la gemoterapia.

Personalmente recomendamos las tres √ļltimas t√©cnicas para su limpieza y activaci√≥n. Por medio del yoga podemos facilitar nuestro flujo energ√©tico corporal, al tiempo en el que inyectamos energ√≠a sanadora directamente en el chakra por medio del reiki. Sin embargo tambi√©n se pueden lograr muy buenos resultados por medio de la gemoterapia. Esta consiste en conseguir piedras naturales energ√©ticas cuya energ√≠a sea af√≠n a este chakra. Estas piedras, dependiendo de su color, tienen la capacidad de absorber y limpiar la energ√≠a que bloquea cada centro energ√©tico.

Si deseas utilizar gemoterapia para la activación de un determinado chakra, recomendamos las piedras naturales del color correspondiente a cada centro energético, tales como los cuarzos de colores, la amatista, ojo de tigre, etc. Ciertas piedras energéticas negras tales como la hematita también resultan beneficiosas para la limpieza del primer chakra o raíz si son programadas correctamente para este fin.

Una vez programadas para la limpieza de los chakras, lo que se debe hacer es ubicar la piedra a la altura del chakra por un tiempo determinado (puede ser 5 o 10 minutos) todos los días mientras descansamos en una posición cómoda y con la intención de arreglar este centro energético. Es recomendable mas no necesario ayudarnos con meditación con el fin de limpiar y armonizar nuestros centros energéticos.

Más adelante hablaremos sobré cómo estos chakras afectan nuestras emociones y nuestra vida.

Si te gusta esta información o tienes dudas te invito a que la compartas y/o nos dejes un comentario.
Para mayor información puedes seguirnos en nuestra pagina webhttp://life-mystic.com/ o siguenos en twitter https://twitter.com/ContactMystic o puedes visitar nuestra fan page https://www.facebook.com/lifemystic3?ref=hl.
 
Muchas gracias por leer este artículo!

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →