Cómo Resolver los Problemas de Pareja

Es un echo que las parejas no siempre estan de acuerdo en todo y el hecho de que por momentos o en el transcurso de la relación se tengan desacuerdos entre ambas partes no necesariamente significa que la relación esta llegando a su final.

Luis Luna
Luis Luna
11 de September · 646 palabras.
x

🕘 Resumen

Es común que las parejas no estén de acuerdo en todo, pero tener desacuerdos no significa que la relación esté llegando a su final. Es importante entender que estas situaciones son oportunidades para expresar cómo nos sentimos sin esconder nada. Sin embargo, cuando las peleas son constantes, es fácil olvidar las cualidades positivas que tiene nuestra pareja. En una discusión, debemos reconocer que el principal protagonista es el argumento y todo lo que tenga que ver con ironías, sarcasmos, burlas y descalificaciones no tiene lugar en la discusión. La mejor forma de resolver los problemas en la pareja es aprendiendo a dialogar y explicar nuestros puntos de vista de forma clara. Es vital que las discusiones estén basadas en el respeto. En las discusiones se deben evitar las palabras destructivas y evitar desviarse del tema. Además, ambas partes deben expresar sus sentimientos de malestar y trabajar juntos en encontrar una solución. En conclusión, las discusiones en una relación pueden ser una oportunidad para el crecimiento personal y para fortalecer la relación, siempre y cuando se manejen con respeto y diálogo constructivo.
Es un echo que las parejas no siempre estan de acuerdo en todo y el hecho de que por momentos o en el transcurso de la relación se tengan desacuerdos entre ambas partes no necesariamente significa que la relación esta llegando a su final.

Definitivamente, es lógico que no siempre se coincida o se piense de la misma forma y debes entender que éstas situaciones son una excelente oportunidad para que se pueda enfrentar y expresar cómo realmente nos sentimos sin esconder absolutamente nada.

Ahora debemos tener en cuenta, que cuando las peleas con nuestra pareja son constantes, es muy común que se nos olvide las cualidades positivas que tiene la otra persona, en este caso nuestra pareja.

Cuando se produce una discusión en una pareja, por más molestos que estemos, es importante que sepamos reconocer que el principal protagonista de la discusión es el argumento. Todo lo que tenga que ver con las ironías, los sarcasmos, las burlas y descalificaciones nada tiene que ver con la discusión.

La mejor forma de resolver los problemas de pareja, en este caso solucionar una discusión consiste en aprender a dialogar. Cada una de las partes debe tener la capacidad de explicar sus puntos de vista de forma clara. Sólo asi se puede tener la seguridad de tener una discusión basada en el respeto y ello es vital para encontrar una solución.

Que debes evitar en los problemas de pareja (La Discusión)

Cuando las palabras en una discusión son destructivas, lo mejor que puedes hacer es parar en ese momento la discusión y dejarla para otro momento más calmado. De esta manera los dos tendrán tiempo suficiente para tranquilizarse y reeprogramarse.

Además debes tener en cuenta que las peleas de pareja suelen empezar con un tema simple y se termina discutiendo por algo completamente distinto. Es muy importante que cuando tú y tu pareja se enfrascan en una discusión deben evitar desviarse del tema en discusión.

Para que puedas encontrar una solución a las discusiones de pareja, es realmente importante que ambos no se guarden aquellos sentimientos que causan malestar entre ambos.

Cómo manejar los problemas de pareja

• Ambos integrantes deben ser claros y sinceros en el momento del problema, decir lo que piensan y lo que sienten es mejor terapia que criticar a la otra persona.

• Deben conversar mirándose a los ojos y tomándose de las manos, esto los une para encontrar solución. Una mirada puede llegar a decir cosas muy distintas a las palabras.

• Nunca intentes convencer a tu pareja de que está cometiendo un error ni intentes cambiar su percepción personal. Lo mejor es buscar una conciliación respetando y aceptando los puntos de vista de cada uno.

• La solución definitivamente no es dormir en cuartos separados ni dejar de hablarse, esa no es la forma correcta. Es vital hacerle frente al conflicto, no huir de el.

• A pesar de que ambos puedan estár enojados y molestos, el respeto no se debe perder. No deben faltarse el respeto, ya que para que una relación tenga futuro, el respeto sencillamente es una de las mayores reglas que deben cumplir.

• Deben dejar las burlas, las recriminaciones e ironías del uno al otro. Las palabras como por ejemplo “nunca” y “siempre” no van a ayudar a resolver el conflicto, por el contrario agravarán aún más la discusión.

No tienes la seguridad de cómo recuperar el amor de tu ex? Pues revisa rápido este sitio: Que hacer para recuperar a tu ex ya!

Quieres "Recuperar a tu ex" de un modo sencillo, con estrategias eficaces y fáciles de poner en práctica. En muy pocos días lograrás recuperar al amor de tu vida y hacer que permanezca contigo por siempre. Visita: Como reconquistar a tu pareja.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →